miércoles, 19 de agosto de 2020

FRUSTRACION, DEPRESION Y LIBERACION

 

FRUSTRACIÓN, DEPRESIÓN Y LIBERACIÓN

Genaro Mosquera

Todo está dicho, el venezolano común está sometido y humillado, sujeto a gran presión económica, a una política oficial no reconocida, que no le permite tener ingresos vitales para la supervivencia, depreciados y escandalosamente pequeños en relación a cualquier país del mundo. Sin salud y aterrorizado como consecuencia de no poder lidiar con una pandemia que está acabando con la vida del diez de cada cien infectados de coronavirus, y, por si fuera poco, recluido forzosamente, amenazado y matraqueado por la fuerza, limitados sus derechos e integridad ciudadana, viviendo en lugares hostiles, sin servicios y atemorizado por el hampa y el crimen. Todos los días se pregunta, ¿hasta cuándo esta situación?, en realidad, no tiene capacidad de reacción, ni liderazgo que lo guie para zafarse de un régimen que lo mantiene en esta limitada y terrible forma de vivir. Solo espera que lo rescaten y pacientemente espera que alguien lo resuelva, cuestión que no ocurrirá si no muestra la fuerza social que tienen para el cambio, deberíamos vernos en el espejo actual de Bielorrusia.

Los que se fueron al exterior en la búsqueda de mejor vida, trabajo e ingresos adecuados dejaron atrás o liquidaron su patrimonio para poder migrar, abandonaron forma de vida, oficios y profesiones. Dejaron atrás competencias que habían facilitado cierto nivel de ingresos y de vida, renunciaron al núcleo familiar, dejando vida, costumbre, libros, diplomas, placas, reconocimientos, actividades, acervo cultural y ambiental. Por eso, sometido a una nueva condición estresante, y por lo general, entra rápidamente en la situación de frustración y depresión.

No ha sido fácil a los que se fueron, dejar nuestro hábitat y costmbres, no poder  ejercer  conocimientos, experiencias  o profesiones, y cambiarlas por un oficio más bien elemental,  ser sometido al rechazo oculto o xenofóbico, percibiendo si tiene suerte salarios por debajo de los promedios locales, maltrato en el tratamiento laboral, aun en aquellos países cuyos exilados acogimos masivamente en el pasado donde crearon familias exitosas, pero sus descendientes se fueron a reclamar sus nacionalidades para obtener ventajas de supervivencia, los que no, indocumentados o suplicando por visas de permanencia y de trabajo.

Algunos, errando periódicamente por varios países con el agravante que la pandemia los aisló de pronto por meses en lugares inadecuados, sin recursos suficientes para vivir dignamente, y cumplir lapsos de permanencia. Los de mayor edad, rechazados, sin poder trabajar, convirtiéndolos en una carga para familiares sin los tienen. También estos venezolanos tienen su cuota de quejas, de insatisfacción, de no saber si regresarán algún día, y de querer salir del régimen, pero no pueden hacer nada, no tienen liderazgo que los guie, ni estrategias claras, solo esperando ayuda externa, incluyendo supuestas invasiones militares que los liberen, esperando un milagro que no existe, al igual que los que se quedaron.

Es absolutamente claro, que las soluciones de los problemas no serán posible mientras se continúe atados a un gobierno dictatorial, a organizaciones criminales internacionales, a invasores que se apoderaron de: espacios oficiales y de comando, de militares del eje ruso-chino-cubano y del islamismo terrorista, cuyos intereses son la expoliación del país, y la desestabilización de los países democráticos. Estas acciones no solo contribuyen a profundizar la crisis venezolana, sino que influyen en la geopolítica internacional creando problemas graves de supervivencia de la democracia a cambio de sistemas opresivos del socialismo-comunista. Ahí se centra la esperanza de intervención de las fuerzas de la coalición militar democrática, pero ello no será posible sin luchar localmente   por la libertad como condición necesaria y suficiente para lograr el desplazamiento del poder de los usurpadores.

Se hace más dura la realidad ante el desplante de la usurpación y, su odioso poder, la ostentación de dineros mal habidos y de la represión sobre cualquiera que se les oponga. Desafiante con los países democráticos y a sus medidas de restricciones económicas o acusaciones de terrorismo, corrupción y tráfico de drogas. Se burlan de las medidas internacionales, y como hábiles tramposos, las eluden con la complicidad del eje del mal. Provocan al gigante del norte, lo desafían y emulan a los cubanos y a los gobiernos de otros países cuyas dictaduras no caen como consecuencia de las restricciones económicas y financieras impuestas, sobreviviendo por docenas de años ejerciendo el poder odioso de gobernar por la fuerza, es por ello, que, sin rebelión popular, ni fuerza militar no es posible salir del sistema.

Es una fantasía argumentar el desplazamiento del régimen sobre la base de salidas electorales, que son y seguirán siendo fraudulentas, por cierto, principal argumento de dirigentes comprometidos con la cohabitación y que no han sabido encabezar un movimiento políticamente serio que desplace a los secuestradores del poder. Por todo ello, estamos cansados de denuncias, quejas, reclamos, manifestaciones espontáneas locales y de la carencia de los elementos fundamentales de la vida doméstica, de denunciar a los cómplices que se unen ahora para llevar a cabo elecciones parlamentarias, haciendo abstracción que el objetivo del régimen es defenestrar a la Asamblea Nacional, legitimarse ante la comunidad internacional y lograr que bajen la guardia y hasta lo reconozcan dejando de lado al gobierno interino.

En el ambiente internacional, todos señalan con lastima lo que ocurre en Venezuela, voces de solidaridad, pero mientras tanto mueren de hambre, debilidad y de pandemia miles de venezolanos, la vida se deprecia mientras vociferamos airadamente cuyos ecos no llegan a ninguna parte, es como hacer catarsis sin efecto alguno, por todo ello, si no reaccionamos y nos rebelamos no tendremos solución, ni ayuda internacional. Si no nos organizamos sobre el objetivo común de sacar al régimen dejando de lado el individualismo, el protagonismo, y dejar que personas que aun pernoctan en este desastre refuercen un gobierno de emergencia que lidere la rebelión e instrumente los cientos de sugerencias y cursos de acción debatida privada y públicamente no lo lograremos. Dejemos el egoísmo y enfrentemos el poder. Reconocemos nuestra debilidad, pero en ella está la fuerza, podemos vencer.

La Sociedad Civil organizada de manera adecuada tiene la iniciativa de lograr el reconocimiento y nombramiento de una dirección efectiva integrada por personas claves y que a pesar de sus diferencias allanadas mediane un pacto político deben contribuir a sugerir a los que deben formar  una Junta de Gobierno de Emergencia poniendo por encima de todo  y en base también al pacto de gobierno,  los intereses personales, ideológicos, partidistas, independientemente que sean civiles o militares, pero que conduzcan de una vez por todas a formar el gobierno de transición. Igualmente, que se facilite elegir un Consejo de Gobierno plural y representativo de la comunidad nacional, con los ministros adecuados para la reconstrucción y la dirigencia táctica que facilite el desarrollo de la dinámica popular de apoyo y de protesta contundente  cuyo propósito fundamental es el de estimular el cambio del modelo político por otro avanzado, democrático y que sienta las bases para la reconstrucción de un país quebrado por otro susceptible que permita el mejoramiento de la salud ciudadana, y el desarrollo económico y democrático. Estas son las bases razonables para organizar en su oportunidad el proceso electoral que norme y regularice a los poderes públicos.

Todas las instituciones civiles, militares, académicas, gremios y sindicatos incluyendo a la comunidad internacional deben apoyar ese objetivo, y en el tiempo que queda hasta diciembre de este año para que la Asamblea Nacional desempeñe realmente sus funciones, apoyada en el reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia por ella nombrado,y potenciar el  esfuerzo de retar y denunciar la usurpación electoral designando ad hoc al Consejo Nacional Electoral sometiendo a los integrantes oficiales a los procedimientos que sentenció el Tribunal Supremo en su oportunidad, cuyas acciones, la Asamblea no ha tomado.

Es absolutamente imprescindible que el gobierno de transición se instale tan rápido como se pueda dejando a un lado el leguleyismo inoperante para lograr una transición rápida y sin miedo. Que se estimule la protesta pública de un “basta ya” y solicitar el apoyo y aplicación de medidas internacionales más allá de las restricciones económicas impuestas al régimen, y solicitar la ayuda humanitaria urgente acompañada de la coalición militar necesaria que enfrente de una vez a las hordas invasoras que se apropiaron del país.

Dejemos de una vez por toda la quejadera, vayamos a la acción, de otra manera, el resultado será nefasto, el régimen no puede salirse con la suya, es decir, legitimarse en las elecciones parlamentarios, eliminar la Asamblea Nacional último bastión legal, y sacarse de encima al presidente interino. Este último debe investirse del poder político real y gobernar de verdad, de lo contrario, tendremos una dictadura símil de la dictadura cubana y que imitándola por años continuará con su modelo criminal de gobernanza, y hundirá aún más a los habitantes en la miseria, en la sumisión total.

Los que se fueron, no podrán regresar y obviamente se acostumbrarán, y se transculturizarán. Hablarán en las cafeterías de los países de orbe lo felices que vivíamos en Venezuela, destacaremos que era un paraíso, de playas y montañas maravillosas, y con nostalgia, hablaremos y hablaremos de nuestras frustraciones tal y como lo hacen los cubanos, nicaragüenses, bolivianos y argentinos en casi cualquier país del mundo. Entre tanto sus descendencias ya ajustadas a otro ritmo de vida, solo tendrán una referencia ciudadana, por cuanto son ya de otro país, y nos le va a interesar hablar de una provincia cubana llamada Venezuela, sino de su futuro y la de sus descendientes que ya ni siquiera serán venezolanos, sino ciudadanos de otras latitudes.

190820

jueves, 13 de agosto de 2020

DESACATO Y COMPLICIDAD DE QUIENES LLAMAN A VOTAR

 

DESACATO Y COMPLICIDAD DE QUIENES LLAMAN A VOTAR

Genaro Mosquera C.

Reiterar un tema sobre la base de planteamientos hechos anteriormente sobre las elecciones parlamentarias no es precisamente adecuado, pero el asunto diariamente aparece en las conversaciones habituales, medios y redes sociales destacando el hecho de las contradicciones de sus autores induciendo en la opinión publica dudas y controversias. Es por esa simple razón que volvemos a lo mismo, con otros argumentos que intenten clarificar las dudas en beneficio de la salud pública y la toma de decisiones de las personas.

Como es bien sabido, los partidos políticos, cerca de veintisiete agrupados en la Asamblea Nacional mediante representantes de los mismos han acordado no ir a las elecciones parlamentarias siendo consistentes con los planteamientos constitucionales, con las declaraciones formales de los gobiernos democráticos del continente americano y los de la Unión Europea.

Frente a la circunstancia que los tradicionales partidos políticos agrupados bajo la denominación genérica de G4 han sido expropiados y de manera unilateral han entregado la organización y simbología a militantes que de pronto se han separado de sus antiguos dirigentes y de forma no muy clara toman por asalto al partido de marras incluyendo sus sedes y lo que eufemísticamente llaman el aparato político regional para que en una jugada se alineen con los llamados partiditos de nuevo cuño patrocinados por el régimen y en franca colaboración con el mismo, proclaman que van a ir a elecciones parlamentarias y de común acuerdo preparan sus listas y nominaciones.

El resultado final de este dual procedimiento da mucho que pensar maliciosamente, de manera obvia, la dirigencia formal asentada en la Asamblea Nacional no participa como candidatos, pero su partido expropiado si lo hace, en consecuencia si las elecciones se llevan a cabo seguramente con una baja participación serán igualmente proclamados los diputados “electos ilícitamente” y por supuesto, irán a la Asamblea cuando mucho un tercio de ellos frente a las tres cuartas partes del régimen, y por obra y gracia de esta decisión, defenestrarán el gobierno interino y legitimarán al régimen quien asumirá el legislativo con mayoría calificada para actuar a sus anchas y legalizar montones de decisiones, especialmente de contratos y tratados que están en el limbo y provocaran como un efecto dominó que los gobiernos democráticos revisen su posición sobre Venezuela.

En lo que respecta a las organizaciones civiles o eclesiásticas, y una que otra “personalidad” que se rasga las vestiduras contra el régimen,  en las primeras de cambio, aceptaron no ir a elecciones y de manera sorpresiva y sospechosamente oportunista, anuncian que irán a las elecciones parlamentarias porque no le pueden dejar espacios al régimen y antihistoricamente usan argumentos triviales como las experiencias anteriores que no vienen al caso por tratarse de entornos diferentes, y expresan en comunicados contradictorios como el de la iglesia católica excitando a la población a votar. ¿Que pasó entonces?, es que se ejerció en el Vaticano la autoridad papal a rajatablas dentro de una política global o globalista de la izquierda radical para buscar la legitimación del régimen de Venezuela en el contexto internacional, asentar a los invasores cubanos, y acompañar la estrategia rusa- china de asociarse comercial y militarmente en el tablero  geopolítico donde Irán tiene algunos peones.

Esta estrategia tambien dual provocaría potenciar el eje que combate a sangre y fuego la política norteamericana y.que adicionalmente fortalecerá a los movimientos socialistas dentro de este último país para intentar defenestrar al gobierno republicano e instalar otro con características comunistas afincadas en los movimientos extremistas ya no solo, de Estados Unidos, sino en las democracias latinoamericanas y de esta manera apoderarse del mundo fortaleciendo las bases de los movimientos del crimen organizado y las políticas imperiales de China.

No se puede razonar sobre escenarios construidos empíricamente cuando en el fondo se ve la costura a los acuerdos ocultos los cuales se hacen compartiendo beneficios de un lado y otro como en toda negociación. Pero existe un elemento clave en el asunto, y es que, quienes representan a las organizaciones políticas, militares o civiles si actúan de esa forma, es decir, apoyando unas elecciones ilícitas que están contra la Constitución y las leyes, es decir, entran en desacato, y consecuentemente en complicidad. Para solo ilustrar el punto, transcribo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, designado en buena lid por la Asamblea Nacional Legitimo que a tenor dice:

“Expediente: SE-2018-001 ASUNTO: NULIDAD DEL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO

El Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: “…Por efecto de la desaplicación parcial de los artículos 121y 141 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se declara NULO el uso del SISTEMA AUTOMATIZADO DE VOTACIÓN Y ESCRUTINIO para la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos y otras elecciones. Y SE DECLARA la inconsistencia del REGISTRO ELECTORAL. Se inicie un proceso de DEPURACIÓN y ACTUALIZACIÓN del Registro Nacional Electoral, .SE ORDENA al CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE), que con la participación obligatoria de las universidades, los partidos políticos, los grupos de electores, la  Academia de Ciencias Políticas y Sociales, los Institutos de Estudios Jurídicos de los Colegios de Abogados, diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preeminencia del voto físico o papeleta electoral, en donde el uso de la tecnología e informática sea auxiliar y solo en beneficio de la celeridad, publicidad, transparencia y eficiencia del voto, escrutinio y totalización, con el objetivo de recuperar la confianza pública de los ciudadanos en el sufragio, como la forma legítima de participación democrática.

SE EXHORTA a la ASAMBLEA NACIONAL que de conformidad al artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela inicie el proceso de selección y designación de nuevos Rectores del Consejo Nacional Electoral, garantizando árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos, que puedan generar la imparcialidad, transparencia y eficacia en la organización, administración, dirección y supervisión de los próximos procesos electorales.

SE ORDENA NOTIFICAR a la FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA a los fines que dé inicio a la investigaciones pertinentes, con el objeto de establecer la responsabilidad penal de los Rectores y demás funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) por los presuntos delitos electorales, conspiración contra la forma republicana del Estado, violaciones de tratados internacionales y violaciones a los derechos humanos de los electores; asimismo inicie las investigaciones tendentes a establecer las responsabilidad penal, si la hubiere, en delitos relativos al patrimonio público con ocasión a los procesos licitatorios y de contratación de las empresas SMARTMATIC y BITZA, encargadas del proceso de automatización del actual proceso electoral venezolano.”

Más claro imposible, por tanto, los que llaman a elecciones parlamentarias entran en el concepto general de DESACATO a la Constitución, la Ley y a las Sentencias del Tribunal Legitimo, y al hacer un llamado público a las elecciones parlamentarias se hacen COMPLICES DEL REGIMEN. Por otro lado, también se desprende de lo mencionado. que la Asamblea Nacional también entró en desacato al no haber tomado las acciones necesarias para designar a los autoridades del CNE y adicionalmente a no activar los mecanismos de juicio para las autoridades nacionales y regionales del  CNE y de no nombrar una Junta de Gobierno a la cabeza del presidente interino donde dichos nombramientos surgieran de líderes probos e independientes propuestos por la Sociedad Civil Venezolana integrada por representaciones calificadas de las asociaciones civiles, organizaciones no  gubernamentales, gremios y academias.

De este último planteamiento se deriva una propuesta publica de consulta global para cualificar a los integrantes de una junta de gobierno, de la junta de coordinación de la sociedad civil, ratificar mediante un pacto de gobierno y llevar a cabo el acuerdo nacional de terminar con la desastrosa administración del régimen. Actuemos en consecuencia y a tiempo, no nos enredemos en métodos sofisticados y lentos, hagamos la consulta antes de diciembre o la Republica continuará en manos de antipatriotas y corruptos. Desgraciadamente y de lo contrario, se consolidarán con una estructura de gobierno dictatorial patrocinada por invasores y depredadores.

La decisión de no votar, es patriota, voluntaria, ajustada a derecho, y debe ir acompañada de la presión suficiente para disponer de una junta de gobierno que conjuntamente con el presidente interino gobierne de verdad, reconstruya al país y en su momento designe a sus representantes. Si el régimen se opone tozudamente como hasta ahora, la fuerza militar es imprescindibles con la ayuda de la coalición internacional la cual es necesaria para echar a un régimen terrorista que ha convertido a Venezuela en un estado fallido y líder en las organizaciones criminales internacionales.,

 

sábado, 1 de agosto de 2020

DECISIONES BAJO INCERTIDUMBRE

Genaro Mosquera

La tragedia venezolana se potencia cada día, la represión se acentúa, y las definiciones para resolverla se concentran en espacios cerrados. Deliberaciones, foros, encuentros virtuales y planteamientos absolutamente razonables comienzan a tomar forma, pero tienen como enemigo al tiempo. Independientemente de ello, el régimen despliega su brutal esquema de control, se aprovecha de la pandemia, cerca de los opositores, estrangula con medidas absurdas a la población, se burla de las restricciones internacionales  y somete a las personas a sus caprichos mientras su mano izquierda  fortalece  la protección de los invasores, facilitan  su despliegue militar, y estimulan el aprovechamiento ilegal de los recursos, protege  las acciones ilícitas e incluso tiene el tupé de entregar parte del territorio fronterizo al control paramilitar de quienes desafían la legalidad, promueven el crimen y el narcotráfico.

La dirigencia desagregada y con objetivos encontrados se debate entre la formalidad inútil, y el sustento de sus decisiones bajo incertidumbre basadas en esquemas leguleyos, y por supuesto, en desventaja frente al régimen usurpador que sataniza y se burla de ellos. Como consecuencia la ausencia de decisiones certeras  pierden la confianza de la población, se despegan de su militancia, se dividen tolerando la estrategia del usurpador, lo toleran, se hacen participes de una relación inútil con quien los maltrata y finalmente no resuelven, incluso pierden su condición de liderazgo licito por esa falta de decisiones donde la prioritaria debería ser echar al usurpador y privilegiar las acciones de fuerza, absolutamente necesarias ante la presencia de un secuestro-país, y la decisión frustrada por  el temor infundado de pedir formalmente la intervención militar prevista en el denominado TIAR.

La dirigencia agrupada en intereses basados en sus propia burbuja es excluida por los dueños de la supuesta legalidad, se debaten en un escenario caótico y contradictorio, sin embargo la gravedad de la situación  hace que núcleos de verdaderos opositores con la bandera de la resistencia comienzan a agruparse como sociedad civil organizada, y es quien está dando la cara con un liderazgo natural que crece paulatinamente como producto de sus iniciativas, denuncias, relaciones y conocimiento de la problemática política,  enmarcada en la visión integral de país. Esta dirigencia emergente desarrolla esquemas que pretenden una unidad imposible de lograr ante la diversidad de objetivos particulares, más bien producto de métodos en conflicto y que producen obstáculos ente los reclamos.

Formulas electorales ilícitas son rechazadas y la matriz de opinión sustentada en la opinión internacional pone de manifiesto la trampa electoral en marcha. Frente a ello, surgen propuestas en la búsqueda de líderes de la coyuntura que existen, son visibles, pero que son condicionados para ejercer sus acciones por elementos teóricos previos para su validación por la vía electoral con métodos electrónicos. Eso en realidad es válido, pero pragmáticamente no es posible y además tiene por delante un muro de tiempo amenazador. Otros grupos sugieren mecanismos electorales conducidos por organismos internacionales en una consulta global para validar la ilegalidad de la usurpación, así mismo la opinión para la representación formal y su argumentación está basada como ariete para desestabilizar al régimen. Otra vez los recursos y el tiempo conspiran con ese enfoque. Por qué se le tiene miedo a que personas de gran valía experimentados asuman su papel ciudadano ante la emergencia y permitiría acompañar a la estructura legal de un gobierno interino reconocido y de esa manera reforzar la estructura orgánica un gobierno de emergencia. Por qué se le tiene miedo a designar a un Consejo Federal de Gobierno, sustentado en bases constitucionales para que los representantes de los múltiples grupos organizados sugieran su integración a partir de sus propios liderazgos naturales que permanentemente dan la cara y denuncian la atrocidad de la dictadura. Obviamente este esquema tiene debilidades formales, pero es que el enemigo no respeta nada, actúa como un pistolero en un entorno criminal y de secuestro de la gente.

La emergencia natural requiere y no es redundante de medidas de emergencia, construida sobre la base de un Pacto Social suscrito por sus líderes. Es acaso  tan difícil que organismos calificados y democráticos tomen la iniciativa de convocar a una docena de personalidades que se han opuesto al régimen con actitud valiente, de conocimiento  experiencia y competencia sobre la base de un acuerdo o pacto puedan entrar como voceros acompañantes de un gobierno de emergencia donde el Consejo de Gobierno integrado igualmente por personalidades procedentes de la sociedad civil organizada apoye el desarrollo necesario de la construcción nacional y esquematice las líneas maestras de las acciones necesarias para recuperar sectorialmente al país. Nadie niega la visión legalista de validar orgánicamente un liderazgo, pero ante las circunstancias del país, parece una utopía ante el avance sin pausa del régimen que créanlo o no, está debilitado, mareado e impotente, pero se aferra al poder con fuerza comprometida porque sabe lo que los espera, demos el empujón necesario para que ocurra.

La validación de un liderazgo nuevo es una tesis correcta, sin embargo el tiempo limita la acción, ciudadanos íntegros cuyas iniciativas son poderosas deben actuar no solo como  producto de consultas populares que lo confirmen, sino que  incluso comprende  la consulta global y actúen de manera licita, pero este esquema no criticable levanta un muro que les limita su actuación, y en consecuencia cede ante el poder de la dictadura que divide, y los estruja, los hace hacerlos inoperantes echando mano a la represión y la descalificación.

En realidad, el régimen despliega sus habilidades, avanza sistemáticamente corrompiendo y lavando el cerebro a los que muestran inconsistencia en sus decisiones, y hace muy clara su estrategia de ir a unas elecciones ilegitimas de parlamentarios cuya estructura tendrá un premio de consolación para un pequeño grupo que serán designados como diputados los cuales actúan en convivencia con la mayoría de los esbirros del régimen. Ellos van a pregonar brutalmente los humillantes resultados electorales, y va a resaltar que estimularon el derecho al voto dentro de los esquemas del socialismo democrático para pregonar que actúan dentro los cañones de la condición democrática, y lograr de una vez terminar con la Asamblea Nacional actual y su gobierno de emergencia. Esa será la resultante de la franca incapacidad de los parlamentarios actuales de tomar las decisiones correctas. Si se cumplen los plazos ilícitos de las elecciones parlamentarias se desarticulará al gobierno interino cercenando a la Asamblea y sustituida, por otra, electa ilícitamente, la cual  será mostrada como trofeo democrático para perpetuar el poder de la dictadura.

Es cada vez más urgente  asumir el poder ciudadano, adoptar los métodos más democráticos para validar la representación de los lideres emergentes en la conformación de un Consejo de Gobierno que apoye al jefe del estado interino, que permita dar estructura formal a los responsables de las áreas estratégicas y que finalmente incorpore a la mayor cantidad posible a representantes de la organización social, cualquiera sea su forma, al Consejo Federal de Gobierno, lo cual potenciará al gobierno interino con la debida competencia y la administración adecuada de los recursos que ya comienzan a fluir como consecuencia de la ayuda internacional y el apoderamiento de los grandes capitales sustraídos a la república por parte del crimen organizado.

La reconstrucción de país tiene prioridades inaplazables, no es posible mantener a una población hambreada, falta de recursos con los niveles de ingreso relativamente cero, sin un sistema de salud que les permita sobrevivir del coronavirus el cual crece vertiginosa y peligrosamente. Abrir las actividades económicas de alguna manera que permita el flujo de recursos adecuados para remunerar al trabajo dentro de la correlación con los costos dolarizados y especulativos. No se puede tolerar más y dejar que los menos dotados aguanten la tormenta y los que son algo más fortalecidos pugnen por salir del país a como dé lugar buscando un dorado en el exterior que no existe.

La rebelión está en marcha, pero tiene que ser soportada por los líderes más competentes del país con su vocación ciudadana y no entreguista, si no se hace, el enemigo celebrara su triunfo sobre los cadáveres de miles de personas y el fortalecimiento de crimen internacional y de la estimulación de la desestabilización continental bajo el esquema de quiebra del sistema democrático continental.

Es doloroso observar como el fenómeno político no solo ha impactado las variables económicas y sociales, sino el efecto en la juventud, de los niños famélicos, no solo por falta de alimentación adecuada, sino el impedimento educativo. Ese segmento está creando un ejército de marginales que se unirán a los jóvenes que fueron arrastrados por la revolución a una formación ficticia que los hace aparecer con un diploma de competencia inútil. Estamos hablando de millones de personas en esta condición lo cual impactará de manera formidables a un gobierno de emergencia si el egoísmo y la falta de visión y decisiones logra imponerse.

Estos temas tienen que ser abordados con seriedad por el gobierno de emergencia, y en un grado superlativo para tener la esperanza de reconstruir al país cuyo futuro se dirige a un escenario de incertidumbre donde la racionalidad y la confianza debe imponerse antes de perder definitivamente al país ,tal y como ocurre, usando el peor ejemplo, la cuba comunista que tiene al pueblo humillado, amaestrado y sometido prácticamente a la esclavitud.