jueves, 11 de marzo de 2021

LA NECESIDAD DE UN NUEVO LIDERAZGO POLÍTICO EN VENEZUELA


UN POCO DE HISTORIA ELECTORAL

Por muchos años, se ha denunciado de manera documentada las irregularidades del sistema electoral venezolano. Multitud de trabajos de investigación científica confirman con pruebas irrefutables que el gobierno venezolano incurrió en fraudes continuados iniciándose con el Referéndum Revocatorio Presidencial del 2004. Estos trabajos han sido publicados en las revistas científicas más prestigiosas del mundo en materia de estadística matemática, por ejemplo: The International Statistical Review y Statistical Science.

Varios informes sobre el tema concluyen que, de los 9.789.637 votos emitidos en el 2004, aproximadamente 2.550.000 fueron “irregulares”, y se estimaron los verdaderos resultados electorales en un 56.4% de votos SI contra un 43.6% de votos NO, lo que contradice los resultados oficiales. A pesar de la campaña de propaganda del sector oficial y de  muchos voceros de la oposición los cuales negaron que el gobierno hubiese manipulado los resultados electorales en 2004.

En el año 2006 en un estudio sobre el Sistema Electoral publicado en: www.frentepatriotico.com se afirma: “…El sistema  electoral  venezolano  tiene  una  serie  de  debilidades  que  determinaron  un  escenario  de  incertidumbre  y  de  falta  de  confianza  en  el  mismo”.  Algunos de los primeros elementos que surgieron en aquel entonces pusieron en duda el crecimiento acelerado del Registro Electoral.

Estas inconsistencias fueron entonces analizadas a profundidad llegando el análisis de datos a nivel de municipios y se estudió el crecimiento demográfico, la mortalidad, natalidad y otras variables demográficas asociadas tales como: los registros del sistema de identidad nacional, el seguro social, registros efectivos de nacimientos y fallecidos y nacionalización de extranjeros. Ello puso en evidencia la baja calidad del registro electoral y ciertamente su impacto fue negativo para las elecciones y en consecuencia se clamó masivamente por una revisión de dicho Registro Electoral, lo cual obviamente fue desatendido por el órgano electoral, incluyendo algunos sectores de la oposición.

Independientemente de la opinión calificada sobre la  inconsistencia del registro electoral, el CNE afinó su  estrategia y procedió a  la creación de nuevos centros de votación. Se precisó que, de un total de 4.673 centros de votación, fueron creados artificialmente 2.804 nuevos centros con votantes provenientes de los centros originales, muchos de ellos ubicados físicamente en el mismo centro de votación. De estos nuevos centros, 1.689 tuvieron una sola mesa y 1.115 con dos mesas. Existen otros elementos que se desprenden del análisis, y en resumen, la realidad del sistema electoral venezolano hizo presumir absolutas inconsistencias en la data, cuyos reclamos no fueron atendidos y más grave aún, persisten en la actualidad.

Las elecciones del 26 de septiembre del 2010 revelaron que las cifras de inscritos en el Registro Electoral fue sospechosamente alta, Al sacar esta relación para el país encontramos que el 93% de la población mayor o igual a 18 años estaba inscrita en el RE y a nivel de Estados se observó que en todos ellos se inscribió más del 80% de su población, algo fuera de los parámetros estadísticos conocidos  en muchos países democráticos Por tanto, resulta obvio que se oficializó la cifra de 18,7 millones de votantes de los cuales se concluye que sobraban entre 3 y 5 millones de votantes convenientemente distribuidos en más de  3.000 nuevos centros de votación

Al buscar razones válidas para hacer crecer el registro electoral, aparece una premisa, “ello se hace para crear nuevos centros de votación, buena parte de ellos en lugares casi inaccesibles o en centros móviles, o ubicados en organismos oficiales incluyendo cuarteles militares. Adicionalmente, este crecimiento permitió unilateralmente crear nuevos circuitos electorales uniendo municipios de clase media con sectores populares de la población. Por otra parte, cuando se aprobó la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en julio de 2009, se observó la supresión del sistema de representación proporcional que provocaría que el bloque político que acumulara poco más de la mitad de los votos, controlara casi la totalidad de la Asamblea Nacional y quedó claro que esa premisa se cumplió y el oficialismo se quedó con la mayoría de los diputados donde la oposición obtuvo 5.877.646 votos vs el oficialismo que obtuvo 5.451.422, es decir, que los primeros ganaron las elecciones con el 51,88% de los votos vs el 48,12 del oficialismo y paradójicamente el número de curules favoreció al gobierno con 98 diputados (59,39% frente a 67 diputados (40,61%).

Para las elecciones presidenciales del año 2012 el CNE informó oficialmente  que según  del Censo de Población organizado por el gobierno en el año 2011  la tasa de crecimiento interanual se ubicó en un 1,9 % y se concluyó  que Venezuela tenía en aquellos entonces 27.150.095 habitantes. Al estimar la población con métodos demográficos se observó un crecimiento hipertrofiado del Registro ya que en  una década el registro electoral  pasó de 11,7 millones de electores a 19,1 millones para el año 2012

Todas estas observaciones las contrarresta de forma continua el gobierno mediante una campaña publicitaria mediante la cual afirman sin rubor que el sistema electrónico de votar es en sí mismo confiable y el “mejor del mundo”,  En las elecciones presidenciales del mes de octubre de 2012, se confirmó el clima político  polarizado y que siempre existió un plan muy claro del oficialismo de preservar el poder a toda costa, ello a pesar que los estudios revelaron:

1.     La votación de millones de votantes  presumiblemente inexistentes, pero se demostró que tienen nombre, dirección y número de cédula;

2.     La migración sigilosa e inconsulta de cientos de miles de votantes identificados como opositores a centros de votación remotos y/o inaccesibles;

3.     La coacción del votante, afirmando cuidadosamente  que el gobierno pudo razonablemente determinar la dinámica del voto, incluso su intención , a través de la yuxtaposición intencional de las máquinas capta huellas y los mecanismos de pre-chequeo en un sistema computarizado bajo control del gobierno

Un análisis de los resultados electorales del año 2012, con cifras oficiales del CNE permitió identificar aquellos centros en todo el país donde el oficialismo “ganó” con más del 95% de los votos, y abstención que era casi nula. Los resultados del análisis concluyeron que ello ocurrió en la identificación de los denominados Centros Claves Estos centros agruparon un total de 5.504 mesas de votación y representaron  el 39% de un total de 14.034 CV.

Estos centros claves incluyeron nuevos centros los cuales fueron  creados y se determinaron un total de 1.518. Estos Centros Claves (CC) representan nada menos que 3.048.182 votantes, es decir, 16,6% de la población electoral, suficiente para voltear los resultados electorales, de un registro de  18.312.906 votantes potenciales.

Como complemento del proceso, se realizó una investigación sobre la base de una muestra probabilística  de 56 centros de votación críticos y se analizaron los resultados de las elecciones tomando como fuente el total mostrado por el CNE para cada uno de los centros muestreados los cuales informan su ubicación y los resultados por candidato presidencial incluyendo la diferencia entre el candidato oficial y el opositor.

Cuando se analiza estadísticamente la muestra, la diferencia media entre los votos oficiales vs los votos opositores no tiene variabilidad significativa. Es decir, en la muestra y en una población de 5.504 se estima que la diferencia en uno y otro revela un valor constante de las diferencias donde el oficialismo tuvo un valor constantes de 66% vs 33%. De la oposición. Podría decirse, que si seleccionamos un Centro Clave al azar el gobierno gana con 6 votos contra 3 de la oposición de manera constante

Se observa una diferencia entre uno y otro, del 66%. Se confirma esta dinámica cuando al calcular la correlación lineal entre las dos variables el resultado es del 0,82 es decir, existe correlación positiva. En otras palabras, a una subida de un punto en la serie de datos oficiales se corresponde una subida de la serie de la oposición manteniendo constante la diferencia de un 33%.

Se concluyó que los datos no tenían mayor dispersión, en efecto, al calcular las varianzas y hacer una prueba de hipótesis para analizar si no hay diferencias significativas en la variabilidad y aplicar la hipótesis de igualdad de varianzas con un nivel de significación del 5%.. Este parámetro nos está informando que los valores de la muestra tienen una extraña correspondencia, es decir, “bailan juntos” los resultados, preservando una diferencia constante a favor del oficialismo la cual es de un 66 % en cada muestra. Es una prueba clásica que verifica simplemente a un fraude.

Se observa que la mayor parte de las muestras que a lo largo del país en los centros críticos muestreados siempre gana el oficialismo con una diferencia constante del 66% lo cual es difícil de comprender dada la gran variabilidad que debía existir entre centros electorales tan distantes y regados por el país.- Se deriva como conclusión que la muestra revela y permite hacer inferencias de que los resultados representaron una diferencia entre los dos candidatos de manera constante del 66% a favor del oficialismo vs 33% de la oposición. Esta diferencia no se puede explicar ya que es constante relativamente, no tiene variación significativa, es decir, los datos son homogéneos y existe una relación directa en cada centro de votación. Todo ello no es posible estadísticamente a menos que se asocien estos resultados a un algoritmo que obligue a que los resultados preserven esta diferencia constante 66-33. Se hacen entonces sospechosos los resultados electorales y son sinónimo de manipulación y obviamente de fraude.

Con este procedimiento no cabe la menor duda que estas elecciones las perdió el grupo opositor en los Centros Claves con una diferencia que se produjo en estos centros donde siempre se alertó de la manipulación electrónica de los datos.- Esta cifras extrañamente se parecen mucho a otras elecciones donde la diferencia se aproxima al millón ochocientos mil  cifra mágica para el gobierno.

Durante la elección presidencial del año 2013 adelantada por la desaparición de quien dirigía al país bajo la circunstancia que no vivimos en una democracia, ni siquiera en una autocracia, sino en un ambiente de autoritarismo-militarismo montado sobre un falso discurso socialista han venido practicando el fraude electoral continuo, por tanto, este instrumento fraudulento  legitima al gobierno frente a terceros, el cual no dudó de manipular los resultados  para preservar el poder por el poder, en otros términos, se llegó a un nuevo fraude electoral apoyado en el ventajismo gubernamental protegido por personeros oficialistas del CNE y de las instituciones públicas en general.- Entonces, el candidato opositor nunca pudo ganar bajo las condiciones adversas que fueron ignoradas las exigencias sobre la confiabilidad del sistema.

Efectivamente, en ese proceso electoral se identificaron signos claros de irregularidades de todo orden, desde el impedimento de ingresar a los centros de votación, a la práctica de auditorías incorrectas,  a la intimidación abierta, a la intervención de la fuerza armada, listas de opositores, etc. etc. La realidad fue que el gobierno proclamó a su candidato a pesar que el candidato opositor mostraba una tendencia de horas en los escrutinios de haber ganado, pero a medianoche los resultados cambiaron dramáticamente y el resultado fue la proclamación de un presidente baja la sospecha de un gran cambiazo. Ello fue la confirmación que sería imposible ganar las elecciones de abril 2013, aun teniendo una mayoría de los votantes a su favor. Ante este panorama, el liderazgo de la oposición de alguna manera, tímida por cierto, asumió que el Fraude fue real pero despreció una emergente fuerza de cambio lo cual creó decepción de los votantes ante la imposibilidad de un cambio por la vía democrática.

Mientras tanto, tenemos un gobierno ilegitimo, reprimiendo y desarrollando una política dependiente de intereses particulares y de países supuestamente amigos o hasta colonialistas  cuya dependencia interesada nos hace pasar por situaciones graves de penuria, escases y estrecheces que inevitablemente se volteará hacia sus ductores con consecuencias impredecibles aunque intuidas por el hombre de a pie.-

Las elecciones parlamentarias del año 2015 se desarrollaron en un ambiente nacional de rechazo popular a las políticas del gobierno. Todos los indicadores sociales y económicos señalaron el camino de ruptura de la polarización, como consecuencia del formidable rechazo popular  a las políticas erradas del gobierno;  es decir, el rechazo popular ganó las elecciones parlamentarias y ello, muy a pesar del sistema electoral dirigido por el gobierno e instrumentado a través de Consejo Nacional Electoral; pero esta vez, funciono el paradigma de la Ley Electoral del 2009 que induce a que con un poco más de la mitad de los votos en regiones importantes se obtendrían la mayoría de los diputados de la oposición, lo cual pudo más que el ventajismo oficial

Grupos de ciudadanos a nombre de la Sociedad Civil hicieron del  conocimiento público un recurso de amparo y nulidad en contra las elecciones de Gobernadores del domingo 15 de octubre de 2017. Dichas elecciones inconstitucionales de origen, fueron convocadas indebidamente, y  la fecha de las elecciones fueron cambiadas por la irrita Asamblea  Nacional Constituyente, lo cual deslegitima aún más el proceso. Ni los venezolanos, ni la comunidad internacional, aceptaron la existencia de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Otra causa de inconstitucionalidad fue el hecho que la  Asamblea Nacional Constituyente intervino directamente el proceso cuando aprobaron la “probidad” de los candidatos, y los supuestos gobernadores electos tomaran Juramento ante la ANC. Es absolutamente  claro que en Venezuela apoyada por las buenas gestiones  de la OEA y todas las personas de comunidad internacional  que responsables de haber hecho posible  la medida de tener un activo Tribunal Supremo de Justicia debidamente  constituido y operando en el exilio que la comunidad internacional así lo reconoció”.

El proceso  electoral en cuestión dirigido por la Asamblea Nacional Constituyente se calificó jurídicamente “inconstitucional, políticamente inaceptable y moralmente despreciable” donde las elecciones fueron convocadas para elegir solo gobernadores y no a todas las autoridades que se debían elegir regionalmente según establece la Constitución (gobernadores, cuerpos legislativos estatales, alcaldes y miembros de concejos municipales) según lo establece también  la ley Es por ello que no se renuevan ninguno de los cuerpos de contraloría ni sus autoridades, de tal manera que el partido de gobierno continuó en control de todas las oficinas ejecutivas y legislativas de los gobiernos regionales.

Con el número de expediente # 001 recibió el Tribunal Supremo de justicia en el exilio, la solicitud de un recurso de nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad conjuntamente con una acción de amparo cautelar contra la convocatoria a elecciones de Gobernadores realizada por un órgano de facto que no tiene atribuciones para convocar a elecciones de ninguna naturaleza, autoproclamado como “Asamblea Nacional Constituyente”. Todo estos recursos resultaron inútiles y el régimen con ligeras excepciones controlo las gobernaciones de los diferentes estados, y los gobernadores opositores que no se presentaron a juramentarse en la ANC fueron desconocidos,

El régimen dictatorial de Maduro pretendió  legitimar sus actuaciones a través de una nueva elección presidencial en Venezuela a celebrarse en diciembre de 2018, elección donde se advirtió que sería fraudulenta, al ser ejecutada mediante  un sistema electoral sobre el  régimen que aún ejerce el control total que  le permitiría la supervivencia, y dar apariencia democrática a su régimen.

Esa elección amañada no pudo convencer a la comunidad venezolana, y mucho menos, a las organizaciones y gobiernos democráticos  foráneos  quienes desde el primer momento lo rechazaron de manera absoluta y manifestaron por todos los medios oficiales y públicos que no reconocerán dicha simulación electoral y al propio gobierno por antidemocrático.

El régimen dictatorial usando la vieja táctica comunista de simular que tiene oposición en dichas elecciones presidenciales usó a  sectores gatopardianos  a la cabeza de un esquirol o farsante con la ayuda de desprestigiados políticos de antecedentes comprometidos con el régimen, de tal manera, de asegurar la permanencia en el poder apoyado en un registro electoral, adulterado favorecido por la salida de más de tres millones de venezolanos al exilio que quedaron fuera del sistema electoral potenciado  a su favor con el voto virtual y las triquiñuelas de los circuitos electorales.

Los dirigentes oficiales del régimen requirieron de la adhesión total de sus lugartenientes, para poder ser reelecto contra la posición de rechazo popular y continuar la depredación y la ruina de los venezolanos.. Los ciudadanos, y especialmente algunos que se arrogan ser dirigentes de la oposición,  fueron públicamente advertidos que se perfilaba un nuevo periodo de gobierno ilegitimo que continuaría siendo ilegitimo y que la única salida era la defenestración del régimen, oponiéndose al fraude, apoyado en el derecho de la Constitución el cual nuevamente violada por el régimen. De tal manera, que la población mayoritariamente no fue al proceso electoral amañado cuyo propósito fue de preservar el poder y los intereses de la mafia narcotraficante y terrorista  que se apoderó del Estado venezolano en todos sus niveles.

Frente al hecho cumplido de una elección fraudulenta, la reacción popular nacional e internacional se hizo evidente, y condujo a declaraciones de varios países en contra de unos resultados que intentaban atornillar en el poder a un régimen dictatorial.  

El tema de la usurpación no es un tema sin importancia, es clave en el proceso político venezolano, en efecto, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, previa instancia de la Fiscal General de la República y autorización de la Asamblea Nacional, dictó sentencia condenatoria el 15/08/2018, declarando la culpabilidad presidencial en la perpetración de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, imponiéndosele una pena de dieciocho (18) años y tres (3) meses de prisión.

Dicha sentencia, permite la destitución del cargo de presidente de la Republica y declara su inhabilitación política Por ello, en comunicación del 7 de enero de este año a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional determina la falta absoluta del cargo de presidente de la república por fenecimiento posterior del período constitucional y la inexistencia de un acto de elección popular legítima, y permite cubrir interinamente la vacante del cargo de la presidencia de la República, al producirse por varias vías las causas de cesación previstas en la Constitución.

En el ejercicio de su trabajo judicial, los magistrados han actuado a derecho y asumieron la denuncia y  los petitorios de sometimiento a juicio de los responsables de los  fraudes electorales presentados formalmente con soportes documentales ampliamente revisados y comprobados. El reconocimiento de las pruebas derivadas de su examen condujo al TSJL a descalificar  al Sistema Electoral y mediante  sentencia  del 13 de junio de 2018 declaró la inconsistencia del Registro Electoral, nulo el uso del sistema automatizado de votación

y de escrutinio para la elección de cargos de representación de los poderes públicos y ordenó que con la participación de las universidades, partidos políticos, grupos de electores y la academia de Ciencias Políticas se inicie el proceso de depuración del Registro Electoral incluyendo las correcciones sobre la identidad de cada venezolano o extranjero habilitado para votar verificando las actas de nacimiento, digitalizando biométricamente se identidad,  actualizando direcciones domiciliarias, excluyendo a fallecidos e inhabilitados judiciales También ordenó  se diseñara un sistema de votación fundamentalmente manual con preeminencia del voto físico

Para todos estos efectos, exhortó a la Asamblea Nacional a la selección y designación de nuevos rectores electorales y a la Fiscalía Nacional dar inicio de acciones de responsabilidad penal a los rectores electorales y a funcionarios regionales incluyendo el debido procesamiento a las empresas informáticas SMARTMATIC y BITZA, de tal manera, que con estas decisiones las elecciones del año 2018 no tienen validez y por tanto es nula  la reelección del presidente y se declara que el mismo ejerce la usurpación del cargo a partir del 10 de enero del año 2019.

Este conjunto de decisiones ajustadas a derecho dentro del marco constitucional  condicionan el ejercicio del poder mediante el nombramiento de un presidente interino, el cese a la usurpación, a la designación de un Consejo de Gobierno, y a sustituir a un sistema electoral corrompido por otro verdaderamente transparente y representativo, con supervisión internacional.

Nada de esto se ha cumplido  por tanto, cómo se puede ir a un proceso electoral pura y simplemente de conveniencia política de los partidos políticos con dirigentes que ignoran la Constitución, Leyes y Sentencias de un TSJL que ellos mismos designaron.

 

NEGOCIACIONES ELECTORALES

El manejo formal de la situación política de Venezuela se torna polarizado, se observan dos tendencias, la primera, integrada por los que desean el cambio de régimen de manera inmediata considerando entre muchas cosas el impacto nacional que internamente tiene en la estructura socio económico que afecta a la población y contra la política que tiene el régimen usando el conocido estribillo anticapitalista y progresista que actúa abiertamente para desestabilizar los espacios de países democráticos. Esta tendencia no duda públicamente en exigir la intervención de aliados democráticos a través del TIAR para detener al estado corrompido.

La segunda tendencia integrada por los que forjan una negociación que por su estrategia va a dejar vivo al sistema socialista haciendo abstracción del usurpador e impulsa  ir a unas elecciones solo legislativas cuyas consecuencias preservarán la estructura del régimen dentro de una política de inmunidad, conciliación y convivencia.

El gobierno norteamericano ha sostenido que “todas las opciones están sobre la mesa” cuya estrategia geopolítica se centra en propósitos disuasivos, de frenos económicos y presión para contribuir con el cambio de régimen. Frente a esa estrategia ha avanzado la sustentada por la negociación y a la realización de  supuestas elecciones democráticas sin cambiar significativamente el aparato electoral para indirectamente proteger sus propios intereses volteando la cara para otro lado frente a la masacre humanitaria que cobra cientos de vidas 

Se ha desestimulado la acción humanitaria y la intervención militar de paz, como consecuencia, el compromiso internacional con el país se diluye y se eleva de nivel a acuerdos y decisiones negociados dejando de lado un grave problema que representa la invasión tangible  de la  fuerza militar cubana, guerrillera, del narco tráfico y de la presencia táctica del ejecito ruso, chino, incluso iraní, acompañadas con veladas amenazas subjetivas o directas a los Estados Unidos y en general a los países democráticos de la región. En consecuencia, se construye un nuevo reto frente a un plan internacional del crimen organizado que conduciría a una escala bélica altamente peligrosa donde la irresponsabilidad del régimen usurpador nos ha convertido en un objetivo militar internacional y dudamos mucho que se entienda objetivamente la gravedad de esta circunstancia.

El resultado de repetidas negociaciones nos está conduciendo a una situación que alarga el tiempo y es cada vez más grave para la población venezolana que es diezmada sistemáticamente como consecuencias del hambre, falta de dinero, inseguridad, y de servicios de salud, Sin embargo, el manejo hipócrita de una salida de paz y de concesiones a la mafia del crimen organizado donde el régimen es protagonista van a lograr centrar su supervivencia en un acuerdo para llevar a cabo elecciones legislativas

Nuevamente dirigentes lanzan sus consignas de diálogo, nos motivan con el señuelo electoral, aspiración nacional e internacional adecuada, pero condicionada  para resolver la crisis, es decir la gran restricción de terminar con la usurpación del poder. Resolver no sólo el nombramiento de los rectores electorales, sino a toda una estructura regional cuyos funcionarios deben ser sometidos a juicio por cómplices del fraude electoral.

Se debe también resolver el asunto del Registro Electoral que deja afuera la bicoca de cuatro millones de electores que han emigrado o viven en el exterior a quienes se les pondrá difícil actualizar el registro y el régimen pondrá todos los obstáculos espaciales y estratégicos para no dejarlos votar en una eventual elección, Así mismo, se debe resolver el tema relativo a dos millones de jóvenes sin inscripción, dos millones y medio de cédulas falsas y el imprescindible ajuste de los circuitos electorales que han sido manipulados igual que el sistema informático que obliga a elecciones manuales. Como se ve, obstáculos casi imposibles de resolver para lograr desplazar a un régimen que se mantiene en el poder por la fuerza obediente a directrices extranjeras y antidemocráticas

Por todas las razones esgrimidas, ante el cambio de dirección de la mayoría de los miembros de la AN ahora infiltrada por diputados del PSUV que habían abandonado sus cargos, forman parte de la ANC y han construido un puente de plata entre ellos, El régimen pide dialogar y presupone su propia y cínica  solución a una crisis reconocida. Con esta decisión, abusando de la corta  memoria del venezolano estimulada por la cohabitación pretende  ir a unas elecciones parlamentarias, olvidarse de las presidenciables propugnando un acuerdo de ir  a un proceso electoral empezando por nombrar a los rectores electorales sin mencionar  a los directivos regionales tan culpables como los nacionales de fraude, e incluso proponer candidatos a la directiva del CNE de dudosa competencia en la materia.

No se puede caer en ese juego sin disponer de los elementos fundamentales democráticos que condicionan cualquier movimiento en esa direccion sin resolver el asunto del Registro Electoral que deja afuera a los  electores que han emigrado a quienes se les pondrá difícil actualizar el registro y el régimen pondrá todos los obstáculos espaciales y estratégicos para no dejarlos votar en una eventual elección, Así mismo, resolver el tema relativo a los nuevos votantes sin inscripción, a dos millones y medio de cédulas falsas y el imprescindible ajuste de los circuitos electorales que han sido manipulados igual que el sistema informático que obliga a elecciones manuales.

En resumen, sin la solución a los problemas señalados, fuente de elecciones fraudulentas y a pesar de lo acordado, no habrá elecciones creíbles si no cesa la usurpación, se nombre un Consejo para la Transición y se diseñe un aparato electoral que ponga remedio a tanto desbarajuste procedimental, interesado y fraudulento, No podemos alimentar la esperanza de ganar unas elecciones que se fundamentan en una mayoría opositora, cuyos partidos políticos han perdido  el respaldo de la sociedad, y  que es una falacia cuando el régimen ha fragmentado e intervenido los circuitos electorales y ha sacado en la práctica a millones de electores que se han ido. Elecciones con ese perfil tendrá consecuencias políticas nacionales e internacionales muy graves.

No perdamos el camino, hay que instrumentar acuerdos, sugerencias y estrategias ampliamente debatidas y realistas, no consideremos a que los que se apartaron por razones de conveniencia, colaboración o intereses de aplicar decisiones correctas y como ellos no cumplieron con las acciones adecuadas a las circunstancias verbigracia, las decisiones del TSJL apartemos a esa falsa dirigencia cuya credibilidad los alejo no solo de su militancia, sino del pueblo en general, por tanto,  pongamos en manos de un nuevo Movimiento Cívico la tarea de organizarnos enfrentar al régimen para su inevitable desplazamiento y eliminar sus intenciones de dominación en complicidad asociada a otros países  antidemocráticos, al narco terrorismo y a los esquemas de la izquierda radical latinoamericana dirigida y financiada por Rusia, China, los oportunistas y aprovechadores cubanos y  los países islámicos donde todos desean a como de lugar expandir sus políticas socialistas, de beneficios económicos y poner su planta insolente como cabeceras de playa en los países democráticos del Continente desestabilizando intencionalmente a sus gobiernos para desplazarlos en función de sus intereses .

Vemos con angustia que no reaccionamos, no hay contraparte política efectiva por parte de la oposición formal, bien sea de partidos o de micro partidos chavistas de nuevo cuño,, por lo tanto, habrá que construir en esa direccion un movimiento cívico con las más relevantes personalidades, honorables y claros, líderes verdaderos de la sociedad civil para que sirvan de contraparte política, representativo y trasmisor de nuestras carencias, y aspiraciones democráticas acompañados de una acción contundente y sostenida que estimule la presión popular para desplazar al régimen con la ayuda de fuerzas internacionales, que sean lo suficientemente poderosas para expulsar a los responsables de tanta angustia que acaba sistemáticamente con Venezuela e intoxica al resto de los países democráticos de América Latina..

Todo se ha consumado, las negociaciones entre la oposición y el sector oficial funcionaron para imponer un proceso electoral que comienza con  la selección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral. Se inicia de esta manera una nueva etapa en el equivocado sendero de preparar unas elecciones que conducirán a una elección del nuevo parlamento con la presencia del usurpador mayor en un proceso que muestra las debilidades de su propia concepción.

Sujeto a la decisión de ir a elecciones parlamentarias negociadas, reiteramos para no olvidar, que necesariamente hay que recordar que el Tribunal Supremo de Justicia Legitimo ha sido reconocido internacionalmente como institución legalmente representativa de la justicia y goza del respecto de gobiernos y organizaciones democráticas. Pero sus actuaciones son despreciadas y sus miembros fueron abandonados por la Asamblea Nacional quien ha boicoteado sus decisiones, incluso ha ignorado su representatividad internacional. Los motivos de esta actitud no son desconocidos pues se exige incondicionalidad de tal manera, que se atrevieron a cuestionar a su Directiva de la manera parecida a como actúa el régimen quien crea sistemáticamente organismos paralelos tales como la Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía de la Nación.

Acciones directas se han hecho subrepticiamente con la actuación directa de ciertos dirigentes opositores oficiales para defenestrar a la Directiva del TSJL coaccionando y usando métodos cuestionables a algunos magistrados quienes intentaron cuadrar a la mayoría de ellos para imponer una directiva afecta a grupos bien conocidos de la Asamblea y prácticamente obligaron a una minoría de trece magistrados a imponer una nueva directiva en una reunión con un quórum insuficiente, ignorando las reglas y estatutos, e impusieron una nueva directiva “de mucha confianza con los directivos de la AN.” La Directiva que se considera legítima ejerce las acciones del caso para evitar este atropello, incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) ha desconocido esta decisión, sin embargo, los auto nombrados comenzaron a actuar en coordinación con la Asamblea con propósitos aparentemente ocultos para apoyar las estrategias operacionales acordadas con el régimen mediante negociaciones, y repiten la fórmula, creando una tercera institución bajo el nombre de Tribunal Supremo de Justicia “de la MUD”,

Se ha desestimulado la acción humanitaria y la intervención militar de paz, como consecuencia, el compromiso internacional con el país se diluye y se eleva de nivel a acuerdos y decisiones negociados dejando de lado un grave problema que representa la invasión tangible  de la  fuerza militar cubana, guerrillera, del narco tráfico y de la presencia táctica del ejecito ruso, chino, incluso iraní, acompañadas con veladas amenazas subjetivas o directas a los Estados Unidos y en general a los países democráticos de la región estimulando su desestabilización.

El resultado de repetidas negociaciones nos está conduciendo a una situación que alarga el tiempo cuya consecuencia es cada vez más grave para la población venezolana la cual es diezmada sistemáticamente como consecuencias del hambre, falta de dinero, inseguridad, y servicios de salud, Sin embargo, el manejo hipócrita de una salida de paz y de concesiones a la mafia del crimen organizado donde el régimen es protagonista desea lograr centrar su supervivencia en un acuerdo para llevar a cabo elecciones legislativas

No se puede caer en ese juego sin disponer de los elementos fundamentales democráticos que condicionan cualquier movimiento en esa direccion sin resolver el asunto del Registro Electoral que deja afuera a los  electores que han emigrado a quienes se les pondrá difícil actualizar el registro y el régimen pondrá todos los obstáculos espaciales y estratégicos para no dejarlos votar en una eventual elección, Así mismo, resolver el tema relativo a los nuevos votantes sin inscripción, a dos millones y medio de cédulas falsas y el imprescindible ajuste de los circuitos electorales que han sido manipulados igual que el sistema informático que obliga a elecciones manuales.

En resumen, sin la solución a los problemas señalados, fuente de elecciones fraudulentas y a pesar de lo acordado, no habrá elecciones creíbles si no cesa la usurpación, se nombre un Consejo para la Transición y se diseñe un aparato electoral que ponga remedio a tanto desbarajuste procedimental, interesado y fraudulento, No podemos alimentar la esperanza de ganar unas elecciones que se fundamentan en una mayoría opositora, cuyos partidos políticos han perdido  el respaldo de la sociedad, cuando el régimen ha fragmentado e intervenido los circuitos electorales y ha sacado en la práctica a millones de electores que se han ido. Elecciones con ese perfil tendrá consecuencias políticas nacionales e internacionales muy graves.

No perdamos el camino, apartemos a esa falsa dirigencia cuya credibilidad los alejo no solo de su militancia, sino del pueblo en general,  y la tarea de organizarnos enfrentar al régimen para su inevitable desplazamiento y eliminar sus intenciones de dominación en complicidad asociada a otros países  antidemocráticos,

Vemos con angustia que, no hay contraparte política efectiva por parte de la oposición formal, bien sea de partidos o de micro partidos chavistas de nuevo cuño, por lo tanto, habrá que construir en esa direccion un movimiento cívico con las más relevantes personalidades, honorables y claros, líderes verdaderos de la sociedad civil para que sirvan de contraparte política, representativo y trasmisor de nuestras carencias, y aspiraciones democráticas acompañados de una acción contundente y sostenida que estimule la presión popular para desplazar al régimen con la ayuda internacional, que sea lo suficientemente poderosa para expulsar a los responsables de tanta angustia que acaba sistemáticamente con Venezuela e intoxica al resto de los países democráticos de América Latina.

MOVIMIENTO CIVICO Y TRANSICION

El régimen estimula la celebración de elecciones parlamentarias ignorando la exigencia de cesar en su decadente gobernanza y negar ir a una elección presidencial. Despliega una masiva maniobra comunicacional y afirma descaradamente que ganarán las elecciones parlamentarias sin dificultad.

Se desarrolla a propósito de ese  falso argumento un camino táctico de elegir solo a los miembros del la Asamblea Nacional con la intención oculta de legitimarse bajo la máxima dirección y batuta equivocada de quienes han sido descalificados internacional y nacionalmente y que han sido supuestamente electos por elecciones fraudulentas que han conducido a un gobierno fallido y usurpador.

Ese tema, de la usurpación es neurálgico bajo la premisa reiterada que el proceso político venezolano funciona de manera absolutamente irregular, donde la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia ha determinado  la falta absoluta del cargo de presidente de la república por fenecimiento posterior del período constitucional y la inexistencia de un acto de elección popular legítima, y decisión que los responsables de los  fraudes electorales fuesen sometidos a juicio penal, de tal manera que declaró la inconsistencia del Registro Electoral, el uso del sistema automatizado de votación y de escrutinio para la elección de cargos de representación de los poderes públicos y ordenó que con la participación reglamentaria de las universidades, partidos políticos, grupos de electores y la academia de Ciencias Políticas se iniciase  el proceso de depuración del Registro Electoral

Este conjunto de decisiones dentro del marco constitucional  ha sido ignorado no solo por el régimen, sino por sectores de ciertos partidos políticos, y se acuerda detrás de bambalinas, ir a un proceso electoral pura y simplemente de conveniencia política de los partidos políticos  Avanza la tesis sustentada por la negociación de ir a un proceso eleccionario, sin cambiar el sistema electoral, pasando a segunda prioridad la crisis  humanitaria y se ignora la propuesta de intervención militar de paz, se preserva y mantiene la invasión la  fuerza militar cubana, guerrillera, narco traficante; se acoge la presencia del ejecito ruso, chino y del islán donde todos ellos se apropian de recursos y control institucional nacional.

 

Es un disparate ir a elecciones no creíbles si no cesa la usurpación, se nombra un Consejo para la Transición y se diseñe un nuevo sistema  electoral, Esta reflexión ha tenido respuesta de nuestros lectores y los han acogido en sus comentarios, muy especialmente, la sugerencia de construir en esa direccion un movimiento cívico con las más relevantes personalidades de la sociedad civil para que sirvan de contraparte política, de nuestras aspiraciones democráticas frente a un régimen que destruye sistemáticamente la nacionalidad y contamina con directrices antidemocráticas al resto de los países democráticos de América Latina.

Los planteamientos anteriores marchan en correlación directa con las aspiraciones de una Venezuela sedienta de libertad y opuesta a la forma como el socialismo se apoderó por tanto tiempo del país. Efectivamente, se está de acuerdo con esas observaciones bajo la premisa que mencionar nombres concretos pudiese generan reacciones de variada naturaleza, incluso de retaliación, pero hay que tomar en cuenta para cumplir dichas exigencias que esas personas, líderes naturales, por su formación, experiencia profesional y académica, en la administración púbica y empresarial, en la política nacional e internacional y, en su vida de ciudadanos despliegan a lo interno y a lo externo valiosas orientaciones documentadas, destinadas a facilitar a los dirigentes sus decisiones políticas, las cuales por cierto han ignorado, en consecuencia, es necesario asumir la responsabilidad ciudadana ante la circunstancias oportunistas de quienes no han podido re direccionar al país, probablemente debido a los compromisos de cohabitación e intereses con el régimen.

Esas personalidades cuya trayectoria ha sido destacada, la mayor parte permanecen en el país. Unido al esfuerzo interno y externo de orientación dirigen organizaciones ciudadanas que emiten opinión regularmente, se reúnen permanentemente, elaboran comunicados. Hacen vida de contrapeso al régimen por su cuenta y riesgo. Se trata de organizaciones informales o formales entre las cuales debemos citar a muchas de ellas sin ser exhaustivo, por ejemplo el Frente Institucional Militar, Frente Patriótico, Instituto de Políticas Públicas, La Iglesia de variadas orientaciones religiosas, Academias Nacionales, Alianza Popular, Frente de Entendimiento, Venezuela Constituyente, Testigos, La Tertulia, Colegios Profesionales y sus Capítulos Profesionales, Grupo Orinoco, Foro Penal Venezolano, etc., etc. La lista no tiene fin, sus directivos o coordinadores son personalidades conocidas que han sido apartadas por la oposición oficial, pero tienen nombres y apellidos, lugar de residencia y obra conocida. Su responsabilidad para con el país les hará tomar la iniciativa de unir esfuerzos y coincidencias, superar sus conflictos, escollos naturales y constituir un  Movimiento Cívico como movimiento de movimientos cuyo objetivo fundamental es organizar lo conducente para el cese de la usurpación.

En el año que se inicia 2020, los principales indicadores señalan una crisis terminal, esos dirigentes cívicos representan el valor moral, ético y las fuerzas vivas necesarias para enfrentar la crisis, enlazar, estimular un cambio y la creación del deseado gobierno transitorio con un Consejo de Gobierno que inevitablemente desplazará al mal que ha enfermado al país y contamina al continente americano.

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