martes, 27 de agosto de 2024

 

REBELION CIUDADANA

Ante los atropellos, el fraude electoral  frustrado,  la represión y el Golpe de Estado, desarrollado por el régimen venezolano, solo le queda al ciudadano resistir, revelarse y soltarse para lograr la libertad soberana,

La Soberanía reside en el pueblo y, se hace representativa al transferir su decisión voluntaria; por ello, han elegido a un presidente de la República, legítimo representante popular, liderado por quien está guiando la causa noble de la libertad hasta el fin de la dictadura. Acción noble y ciudadana  en correspondencia con el Estado de Derecho en ejercicio pleno  y soberano el cual no se puede ignorar.  La Soberanía no desaparece, no se puede borrar, y el pueblo lo sabe. Sus dirigentes la canalizan y el resultado está inscrito el ejercicio de la democracia. El pueblo es soberano y hay que respetar su voluntad.

La voluntad popular  ha sido irrespetada por  el régimen, incluyen las violaciones constitucionales y de estamentos electorales, cuyo objetivo para ellos, ha sido la de preservar el poder con el apoyo de las armas de la propia República del cual se apoderaron e intentar proteger sus intereses particulares, vinculados a la clara y demostrada corrupción y al narcotráfico.

La única manera, después de agotar todas las vías nacionales e internacionales apegados al derecho, cuya contraparte ignora y manipula contra la oposición, habrá que soltarse, afrontarla con  todas las consecuencias ciudadanas. Ante la realidad ignorada como han sido los resultados de las  elecciones presidenciales y de un intento de falsificación, ha conducido al apoderamiento ilegal de las instituciones  públicas de la República en un claro Golpe de Estado.

El presidente electo ganó de manera licita y con una enorme mayoría que no se puede ocultar, su triunfo es inobjetable. Cualquier acusación del proceso ha sido un engaño del régimen. Todas y cada una de las acusaciones son  fingidas, pero han sido desmotadas con objetividad y medios técnicos, se ha demostrado su inobjetable triunfo. El CNE detuvo el conteo en un desesperado intento de cambiar  el resultado, pero fue tarde, ya se conocían de manera irreversible. La comedia del TSU de asumir la fianza delegada para dar una carátula de legalidad no les funcionó, el montaje del Fiscal se le devolverá- Se le cayó la trampa, treinta días después, no han sido capaces de mostrar las actas. Acabemos con el discurso de esperar un plazo al régimen de presentar dichas actas, no pueden hacerlo. Tenemos un presidente electo de manera soberana que es voluntad del pueblo, y punto.

El régimen se debate en su propia contradicción, mentiras y propaganda sujeta a  instituciones intervenidas y cómplices. Se ha irrespetado la voluntad soberana, se hace uso de la represión y de las armas administradas por un estado mayor corrupto, que ha puesto  de manifiesto su perfil de delincuentes y, de traidores de la patria que se han asociado con fuerzas y gobiernos extranjeros hostiles a la democracia, han permitido que la mitad del país esté en manos de la guerrilla colombiana. Han entregado la identidad del venezolano a los cubanos, han permitido y puesto en peligro al país permitiendo el uso del territorio nacional a otros gobiernos antidemocráticos, regalan nuestros recursos y como viles comisionistas se enriquecen. No se puede permitir el desafuero de ese alto mando corrupto que por la fuerza contribuye al sometimiento de la población, induciendo el miedo, hambre y humillación.

Se debe dar respuesta apropiada al ciudadano y lograr un efectivo respaldo internacional ante los desafueros que también los afectan directamente  con la masificación del éxodo. Solo queda, la rebelión agotada todas las vías, se acabaron las estrategias pacifistas, la rebelión nos conducirá a lograr la libertad soltando todos los elementos que la obstaculizan.

La rebelión  implica de acciones concretas para desmantelar el control de estado mayor traidor, acudir a la  responsabilidad de los  los mandos medios y básicos de la fuerza armada, apelar a la defensa de la Constitución de la República como es su responsabilidad  y, no de grupo de delincuentes. Si no lo hacen, entonces serán cómplices, con las consecuencias que ello acarrea, serán enfrentados, juzgados, despreciados, degradados y disueltos.

Estarán  sujetos a la Intervención, no de una intervención extranjera, sino de sus propios compañeros que en su momento expulsaron y exilaron por cientos de miles. Solo se requiere de la solidaridad internacional de países e instituciones democráticas; solo se requiere ayuda para equipar a esos cientos de miles de militares venezolanos y, facilitar su concentración para que el espíritu libertario enfrente a los secuestradores del régimen.

Estos viles secuestradores delincuentes por sus desmanes, y arrogancia están sujetos a leyes internacionales penales. Ellos  perdieron la oportunidad de una transición negociada, esa oportunidad ya se diluyó, o renuncian al poder o serán sometidos, buscados con el precio de su cabeza, sujetos a todas las consecuencias que acarreen como crueles dictadores de un país que se robaron.

Legitímenos este planteamiento, circúlalo y prepárate para tiempos de libertad.

28 de agosto de 2024

 

 

viernes, 23 de agosto de 2024

ANALISIS ESTADISTICO FORENSE DE LA ELECCIONES EN VENEZUELA, 28 JULIO

 

 

ANALISIS ESTADISTICO FORENSE DE LAS ELECCIONES 28J EN VENEZUELA



Genaro Mosquera

Desde hace mucho tiempo y como consecuencia de las múltiples elecciones en Venezuela, destacados profesionales han desarrollado un portafolio de análisis de los procesos electorales que se han llevado a cabo. Sus informes, han sido un bastión de consistencia y constancia de sus apreciaciones demostrando los fraudes electorales en las elecciones usando métodos objetivos adecuados.  Esos trabajos sirvieron de evidencia para que el TSJ, (hoy en el exilio), sentenciara la ilegalidad de los resultados electorales presidenciales del año 2018, y emitiera sentencias a los responsables, pero que no han sido instrumentadas por diversas circunstancias que todo el mundo conoce.

En  las elecciones del 28 J, la contribución de las nuevas tecnologías y  el uso de las redes globales digitales hizo la diferencia para evitar un fraude anunciado. Expertos de varias disciplinas  prepararon  y aplicaron bajo el liderazgo de María Corina Machado técnicas de desarrollo organizacional, liderazgo, conocimientos informáticos, modelos de procesamiento y el desarrollo de importantes manejadores de datos que, montados sobre una práctica sencilla, al alcance de todos, escanearon actas, procesaron, vigilaron, controlaron, y  vincularon la data. Se montó una organización impecable que mostró a un ganador incuestionable frente a los resultados emitidos por el CNE cuyos resultados no han sido capaces de detallar  y que su narrativa simula a un gran teatro para afirmar que ellos ganaron las elecciones.

El  régimen basado en los  resultados presentados por el CNE busca legitimación en una decisión inconstitucional y ante la falta de credibilidad de ese organismo busca un fiador en el TSJ para intentar convalidar la falsificación de sus resultados. A la sazón, el régimen usa la feroz represión a la oposición e ignoran no solo la voluntad popular, sino las resoluciones internacionales, desprecian consejos y orientaciones incursionando ya decididamente en los esquemas de una dictadura que cambia las reglas de juego y, obviamente, también cambia el comportamiento de la población afectada que ha decidido enfrentar a los secuestradores y delincuentes aferrados al poder y, ejercer las acciones necesarias  para el reconocimiento del presidente electo.

Los expertos electorales marcaron la pauta en sus métodos, y formularon nuevos esquemas de procesamiento cuyos datos permiten aplicar metodologías de verificación de resultados y de  contraste de hipótesis e indirectamente, proteger la voluntad popular. Tomando en consideración estos aspectos y basado en un artículo publicado a principios de la primera semana de agosto denominado “Eforenses      Analysis of the Venezuela 2024 Election” y la metodología del Dr. Walter Rebane, profesor de ciencias políticas y estadística de la Universidad de Michigan se hizo un trabajo sobre el resultado de las elecciones del 28J, formulado en base a la hipótesis que  plantea en sus trabajo de investigación, es decir, aplicando el viejo concepto de “pruebas por reducción al absurdo” que hacemos en los teoremas matemáticos; en otras palabras, comprueba la falsedad que publicita el régimen de que la oposición hackeo el sistema, de que hubo manipulación y que las actas que tienen no se corresponden con las que tiene el CNE; científicamente se planteó el tema con el fin de formular la hipótesis nula de que la oposición hizo fraude electoral tal y como lo pregona el régimen.

El método de análisis estadístico usado se basó en las actas escaneadas  para estimar fraudes forenses y, medir la magnitud de las distorsiones en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024.  Los datos de mesa disponibles para el análisis fueron recopilados  y comprenden el 81,7 por ciento de las actas de la elección (Resultados con VZLA 2024). Estos resultados publicados alcanzaron a 7.156.462 votos a favor de Edmundo González en comparación con los 3.241.461 votos del candidato del oficialismo, despreciando el bajo número de sufragios de nueve candidatos con su insignificante votación y pertenecientes a un dominio total de 10.659.128 votos emitidos.

Si se considera al candidato con más votos (González) como el líder del modelo eforense (es decir, como el candidato que pudiera beneficiarse de un fraude electoral), las estimaciones   resultantes muestran que en solo 2 de las 24.532 mesas tienen limitaciones o irregularidades circunstanciales, para los cual, la conclusión emitida es muy evidente: “el proceso basado en las actas que tiene la oposición no tiene significativamente fraude alguno y, esa afirmación tiene un error que tiende a cero con un nivel de confianza del 99 %, esto hace que, la hipótesis sea irrelevante, en conclusión, la hipótesis de fraude en los resultados mostrados por la oposición son falsos y, técnicamente el modelo no muestra multimodalidad posterior para las probabilidades de mezcla, por lo que no hay evidencia de votos perdidos ni de otros errores de especificación del modelo.

La Dra.  Dorothy Kronick profesora de Goldman School of Public Policy, de la Universidad U.C. Berkeley en su artículo “On the Validity of Vote Counts Published by the Venezuelan Opposition” Investigó los datos publicados y demuestra después de aplicar un método estadístico adecuado concluyendo  que los resultadas mostrados por la oposición reflejan los votos reales emitidos y entran en franca contradicción con la interesada opinión del régimen que afirma que los datos son fraudulentos y manipulan la información y la propaganda para intentar  fortalecer la pretensiosa aspiración que Maduro ganó las elecciones.

El estudio demostró que “el doble registro en papel generado por el sistema de votación electrónica de Venezuela (un recibo de votación para cada votante y una hoja de recuento para cada máquina de votación) descarta el fraude o la intervención informática y, en consecuencia, se desprecia un presunto manejo irregular en el proceso. Mas bien, se presume que el régimen no pudo hacer  el fraude planeado tal y como lo hizo en elecciones anteriores. Su conclusión es determinante, “Concluyo que los datos de la campaña electoral casi con certeza reflejan los votos reales emitidos”.

El análisis anterior hace crecer el acervo técnico del sistema electoral y demuestra el incuestionable triunfo del presidente electo frente al hecho de  la falsificación de los datos que presentó el CNE y revela la dependencia absoluta y control de ese organismo por parte del régimen, y que ahora la posta se la ha entregado al TSJ para corroborar con una supuesta auditoria de actas, y hacer una declaración de un presunto triunfo oficial a favor del régimen, obviamente, este hecho está de antemano cuestionado, no reconocido y, que además pretende usar dicho argumento a través del Fiscal General  para preparar las bases para que emita sus odiosos e ilegales decretos de represión contra los lideres de la oposición iniciando de esta manera  un riesgo no calculado por ellos que se les devolverá como un bumerang  mortal potenciado por la voluntad popular al exigir sus derechos y respeto a la voluntad provocando acciones que los van a dejará fuera del poder con todas las consecuencias que ello implica.-

sábado, 17 de agosto de 2024

GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

 GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA



A esta altura del tiempo, un hecho incontrovertible es que las elecciones presidenciales demostraron  el inobjetable triunfo de la oposición al régimen, expresión integral de un cambio político deseado por una mayoría casi total de la sociedad venezolana. El régimen fraudulentamente intenta cambiar los resultados utilizando a las instituciones públicas secuestradas, apoyadas en ellas, desconoce los resultados, patea la mesa, saca sus paramilitares a la calle y a sus sabuesos, riegan  de cadáveres las calles del país, detienen a miles de venezolanos especialmente, jóvenes, llenan los campos de concentración, y despliegan medidas de control, eliminan  pasaportes, restringen la libertad pública e intentan convertir a un país en una cárcel de súbditos y, el que proteste, lo someterá la represión incluyendo a familiares y amigos. El control comunicacional se despliega y la propaganda no tiene límites, incluso desprecia a la comunidad internacional, pelea con viejos camaradas, los expulsa, reprime y comienza a reinar la dictadura franca y abierta.

Diseccionando todas estas acciones e, interpretando geopolíticamente este entorno entramos de ella con argumentos conceptuales muy claros, se ha dado un Golpe de Estado. El régimen se sustenta entonces en un golpe de estado para preservar el poder y gobernar a la cabeza de un estado mayor donde el extremo superior visible manda más que la cabeza, y recibe instrucciones directas de la Habana donde se formó como viejo militante comunista. Hemos caído en las garras del comunismo internacional, del progre y del Foro de Sao Pablo, incluso  parcialmente de jerarcas de la iglesia. Comenzamos otra etapa de control a cargo de los países del Este, apropiándose de la soberanía de Venezuela que como país ya no existe sino como, provincia cubana bajo la directriz rusa y china.

Ese golpe de Estado ha sido incruento, sangriento y se ha erigido con personal armado, con el asesinato de ciudadanos opuestos al régimen, es un golpe con matices teatrales, bufos, sustentado en un macabro fraude electoral El último de los escenarios nos devuelve a los clásicos tiempos de las repúblicas gobernadas por dictadores que antes eran militares y. hoy. los mismos han mutado como militares- políticos, empresarios y titiriteros de un payaso bailarín e ignorante manipulable y que, con expresión gritona expresa hasta el cansancio que  todo es culpa del imperialismo y del ciberataque.

El régimen Ignora deliberadamente a los organismos internacionales que incluso están parcialmente contaminados, sin embargo, se han pronunciado, tal es el caso de los informes del Panel de Expertos de la ONU y del Centro Carter, invitados internacionales del CNE que resultaron respondones, criticones y han confirmado entre muchas organizaciones  la falta de transparencia en los resultados anunciados donde la veracidad de las actas publicadas, demuestran un triunfo indiscutible,

El régimen recurre a sus magistrados judiciales para que certifiquen la elección  regalado por los magistrados disfrazados con  togas en una expresión de grotesca  verdad montada en un supuesto estado de derecho para validar el invento del CNE de cambiar los resultados e intentar dar apariencia de legitimidad la cual es expresada a viva voz por un coro al cual se van incorporando viejos caimacanes de la política llamados alacranes, que se van sumando cuidadosa y oportunamente a un nuevo esquema ilícito, pero que los mantiene en el poder corrompido de tal manera que es garantía de preservar sus intereses y corruptelas.

En Venezuela, se está lejos de un Estado de derecho, lo que hay es una dictadura desarrollada sobre un golpe de Estado y que desde hace tiempo decidió no dejar arrebatarse el poder, amenazando con un baño de sangre, aunque el voto popular así lo decidiera. Un régimen que nació bajo una concepción de una tal  revolución bolivariana y que juega a elecciones mientras puedan ganarlas fraudulentamente con apariencia democrática mientras puedan hacerlo con alevosía y ventaja.

El respeto de la voluntad popular se inscribe dentro de la defensa de los derechos humanos fundamentales más allá de doctrinas que violan la autodeterminación de los pueblos. ¿Cómo hacer valer la voluntad soberana de los venezolanos?, volvemos al principio, enfrentar a un dictador que tiene el poder armado y los recursos del narcotráfico, de la corrupción y la delincuencia internacional y los lineamientos chino-rusos-iranies y operación cubana, en primera instancia, con la protesta sostenida a consta de lo que sea, porque la libertad se conquista y tiene costos sociales justificados si se logra el objetivo de echar a la dictadura, Incluso estimulando la contradicción en el comportamiento militar.

 Estas acciones populares y democráticas si no tienen éxito se profundizará la debacle y el costo civil será mayor conducente a un  enfrentamiento sistemático y fragmentario. ¿Se podrá de esta manera desplazar al régimen?,  difícilmente, a menos que se eche mano a la desestabilización a la cual el venezolano común no esta acostumbrado, pero no le quedará otro camino a menos que, tome la vía más expedita de acostumbrarse a ser mandado, humillado, sin educación, salud e ingresos, y se concrete y complemente la migración pavorosa de los doce millones de adultos que aún están en el país los cuales se irán en proporciones inimaginables cercanas a los tres millones de almas, despoblando al país, debilitando su participación ciudadana y, deformando la estructura demográfica del nuestro y de otros países que sentirán el hierro de una invasión marginal que cambiará sus políticas internas y, en consecuencia deberán poner  en una balanza involucrase en la solución del problema, aplicar el derecho internacional, contribuir con la intervención soportada en la carta democrática, y en otras acciones de ayuda a contingentes de lucha local, o simplemente, sentir y agravar sus problemas sociales y de inmigración ilegal tan de moda en los argumentos debatidos en los países democráticos.

El escenario tiene demasiados decorados, el dictador es presa del pánico, y de su implícita desesperación, apela a caminos obscuros para tratar de impedir su inevitable final, subestima el peso específico de la rebelión popular que nos consagra la Constitución, huye hacia adelante intentando la consolidación del descomunal fraude electoral para perpetuarse de facto en el golpe de estado.

El venezolano ha pasado  del desengaño a la indignación frente a los poderes cuya autonomía y separación no existen y no da crédito a la falsa institucionalidad, de tal forma que la transición tiene la obligación de desmontar todos los poderes públicos. Para tal fin, hay que darle el empujón final, y hacer nuevas elecciones, claro, no como la sugieren los camaradas vecinos de repetir las presidenciales que no tienen vuelta atrás, sino desmontar el golpe y apresurar la elección de alcaldes, gobernadores e integrantes a la Asamblea Nacional, lo cual contribuirá a lograr uno de los objetivos prioritarios del gobierno de transición de emprender el camino a la libertad plena.




A NEGOTIATED SOLUTION TO THE CRISIS

 A Negotiated Solution to the Crisis

Dr. Genaro Mosquera

August 2024

 

A social conflict is being generated and no force can stop it. A significant portion of the conflict is a democratic desire for change in the face of the regime's formidable repression, which has resulted in the loss of the popular base and an unfavorable electoral process. Civil society must transform, yet the regime is adamantly opposed to this, prioritizing preserving its interests and, most crucially, those of Eastern countries from a geopolitical standpoint. This includes the intervention of Cubans in Venezuela and their increasingly invasive role as mercenaries.

The current electoral circumstances appear to be similar to those observed in previous scenarios, where fraudulent practices were employed by individuals with ties to state institutions. These individuals utilized armed forces and illicit means to advance their agendas, supported by the actions of illegitimate representatives from paramilitary organizations and the military sector. The announcement of a profit that does not belong to them has effectively derailed the democratic process. This has resulted in a total social crisis, the full implications of which will become apparent in the near future.

The electoral result was disregarded with untenable arguments, resulting in the falsification of data and the imposition of fraudulent results. This is similar to what was achieved in 2018, where a more extensive fraud was perpetrated. The fraud was demonstrated over time and resulted in criminal sanctions that were not complied with due to the contempt and opportunistic collaboration of those profiting from the regime and those they call collaborationists, who at the time did not even speak out.

The dictatorship has already expressed its refusal to recognize a legitimate victory. It is relying on the TSJ, the Attorney General's Office, and the CNE to advance its position. The arguments being used are not based on legal precedent. They are receiving direct instructions from the combined force of the communist government of Cuba, the strategic lines of the Sao Pablo Forum, and the interested geopolitical support of Russia, China, and Iran. They are perfecting illegal procedures for open persecution and communication closure, transforming media outlets into propaganda machines, and controlling programming with the threat of imprisonment and torture. This is a classic socialist scheme, but with an additional goal of eliminating the leadership of civil society.

The international democratic and institutional response has a clear diplomatic narrative on the basic problem, which is the recognition of the opposition victory. However, it is not possible to trust the public powers, including the military sector, whose members are directly involved in a fraudulent electoral process. In light of these developments, the international community is convinced that the current situation poses a significant risk to the democratic system. Failure to take decisive action could result in further challenges that could potentially lead to the erosion of democratic institutions and, in turn, contribute to a new wave of mass migration. It is important to recognize that geopolitical interests play a significant role in shaping the external landscape, which in turn presents a complex environment for addressing the immediate challenge of legitimizing the elections in Venezuela.

There is an alternative to conflict that could be a peaceful option, but it is not currently being considered by the regime. It may, however, be the healthiest way for them to manage the risks they face in the current climate. In light of the unyielding stance taken by the regime, it is evident that fear is a driving force. They are concerned about the potential loss of power and stability, as well as the prospect of imprisonment or the forfeiture of their assets. This is the key to understanding their position.

The issue must be examined in the light of the globalization that has entered the country represented by Russian, Chinese and Iranian interests, the progressive movement, represented by the Sao Pablo Forum, the interests of the guerrilla, drug trafficking and an illicit business network. In this context, the peaceful way through clear negotiations can be achieved in exchange for some concessions aimed at: guaranteeing Chinese interests and commercial contracts, conciliating with the socialist governments of the region for democratic and non-interventionist coexistence and providing national immunity to the leaders of the regime, guaranteeing their survival and linking a period of transition and peace.

In return, we ask for the release of political prisoners, the suspension of the judicialization of the opposition, and the convening of the elections for mayors, governors, and deputies to the National Assembly with international supervision in December of this year. Furthermore, we request the establishment of a liaison commission within the legal framework with the privileges of an elected president.

All this is possible by overcoming the irreducible personal position of the incumbent president and the sinister characters that act as puppeteers of power, and through an agreement using the leverage of an experienced arbiter such as Norway, who has the moral authority to summon the Chinese, Brazilian, American diplomacy and the diplomatic representation of a Latin American representative, who, with their negotiating capacity, will bring the actions of the president-elect and the incumbent president closer to that peaceful transition and, finally, achieve a solution to the serious social crisis, American diplomacy and the diplomatic representation of a Latin American representative, who with their negotiating capacity will bring closer the actions of the elected president and the president in office for this transition in peace and finally achieve a way out of the serious social crisis, recover governability and fulfill the wishes of the Venezuelan people's will for change.

The influence of national and international political personalities and the desire for peace instead of a social explosion that can be painful.

 

viernes, 16 de agosto de 2024

FRENTE A LA CRISIS UNA SALIDA NEGOCIADA

 FRENTE A LA CRISIS UNA SALIDA NEGOCIADA

15 de agosto de 2024

 

 

FRENTE A LA CRISIS



Se está generando un conflicto social que no hay fuerza que la detenga, buena parte de él es un desiderátum democrático frente a la formidable represión del régimen aferrado al poder, defendiendo lo indefendible, negando el proceso electoral que les fue desfavorable totalmente y que perdió la base popular. Toda la sociedad civil necesita un cambio y, el régimen se niega egoístamente intentando preservar sus intereses y, lo más importante, los intereses geopolíticos de los países del Este, las políticas del Foro de Sao Pablo incluyendo la intervención de los cubanos en Venezuela y de su escalada invasora cuales vulgares mercenarios.

Hoy, las circunstancias electorales no parecen diferentes a aquellos escenarios anteriores, fraudulenta, apoyada en el poder de los organismos institucionales del estado el cual fue secuestrado apoyado en las armas y, de la acción vergonzosa de sus ilegítimos representantes las pandillas de paramilitares y de un sector militar. Dieron la patada a la mesa a un proceso democrático anunciando de la manera más grotesca, ilegítima y aprovechadora una ganancia que no les pertenece y como consecuencia han, desatado una crisis social total cuyas consecuencias están por verse en los días mediatos.

El desconocimiento del resultado electoral, con argumentos insostenibles pretenden falsear la data e imponer artificialmente resultados fraudulentos emulando lo conseguido en el 2018 donde hicieron otros tanto, por cierto, fraude demostrado en el tiempo y el cual produjo sanciones penales que no se cumplieron por el desprecio, y colaboración oportunista de aprovechadores del régimen y de los que llaman colaboracionistas que en su momento ni siguiera se pronunciaron.

La dictadura ya se ha manifestado de no reconocer un triunfo legítimo, apoyándose en el TSJ, Fiscalía, CNE, están usando argumentos seudo legales y recibiendo instrucciones directas de la fuerza combinada del gobierno comunista de Cuba, líneas estratégicas del Foro de Sao Pablo y apoyo geopolítico interesado de Rusia, China e Irán. Perfeccionan procedimientos ilegales para la persecución abierta y el cierre comunicacional, convirtiendo a los medios en centros de propaganda, poniendo a su antojo la programación so pena de cárcel y tortura, es decir, aplicando el clásico esquema socialista complementado en la pretensión de eliminar a los liderazgos de la sociedad civil.

La respuesta democrática e institucional internacional tiene una narrativa diplomática muy clara sobre la problemática de fondo que es el reconocimiento del triunfo opositor, pero no se puede confiar en los poderes públicos secuestrados por el régimen, incluso. ni en el sector militar, cuyos integrantes están directamente involucrados en un proceso electoral fraudulento. Frente a ello, existe la convicción de la comunidad internacional que observa y reconoce que no solamente intentan robarse la elección, sino que ponen en riesgo el sistema democrático y, por tanto, tienen que tomar determinaciones claras o van a tener nuevos problemas que contribuirán a la pérdida de las democracias, y en la práctica, nuevas migraciones masivas- Se debe reconocer que hay intereses geopolíticos que marcan una diferencia importante entre países y eso genera un escenario externo complicado que tiene incidencia directa en la solución a corto plazo del problema de legitimar las elecciones en Venezuela.

Frente a esta situación, la crisis del país político se agrava, la insatisfacción se cuela hasta los huesos en la población, la adrenalina y la impaciencia afloran y, solo esperan una convocatoria a la calle para arremeter contra el régimen a costa conociendo el riesgo de las pérdidas de vida sin importar la respuesta violente de las huestes paramilitares y militares que intentarán impedir las manifestaciones, pero también, están conscientes de que esas fuerzas también desean un cambio en una proporción comprometedora y por tanto, el enfrentamiento entre ellos es posible que se produzca y que como consecuencia perderán el control y, sus resultados finales pueden ser muy graves para ellos incluyendo, huidas de funcionarios, y quien sabe, también les podrá costar la vida a muchos dirigentes y esbirros del régimen, y su caída y salida del poder.

Existe una alternativa de paz como una opción pacífica que es despreciada olímpicamente por el régimen negando a considerar el triunfo de la oposición, sin embargo, puede ser la vía más saludable para el riesgo que toman ante un pueblo molesto al máximo. Ante la irreductible y aparente posición del régimen. el miedo es la clave. Tienen miedo de perder el poder y convertirse de carcelarios a encarcelados, de perder sus fortunas y estabilidad. Pues ahí está la clave para descodificar su postura.

El tema hay que examinarlo a la luz de la globalidad que se metió en el país representado por los intereses rusos, chinos e iranies, del movimiento progres, representado por el Foro de Sao Pablo, los intereses de la guerrilla, del narcotráfico y, de una red empresarial ilícita. Dentro de ese contexto la vía pacífica a través de negociaciones claras puede lograrse a cambio algunas de concesiones orientadas a: garantizar los intereses y contratos comerciales chinos, conciliar con los gobiernos socialistas de la región para la convivencia democrática y no intervencionista y, proporcionar inmunidad nacional a los dirigentes del régimen garantizando su supervivencia y enlace un periodo de transición y de paz

A cambio: liberar a los presos políticos, suspender la judicialización de la oposición, y acordar convocar las elecciones de alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional con supervisión internacional en diciembre de este año y establecer una comisión de enlace dentro de los cánones legales con los privilegios de un presidente electo. Todo eso es posible venciendo la posición personal irreductible del presidente en ejercicio y de los siniestros personajes que actúan como titiriteros del poder, y a través de un acuerdo usando la palanca de un árbitro con experiencia como es el caso de Noruega, quien tiene la autoridad moral para convocar a la diplomacia china, brasileña, norteamericana y la representación diplomática de un representante latinoamericano, quienes con su capacidad negociadora acercar las acciones del presidente electo y del presidente en ejercicio para esa transición en paz y, finalmente lograr la salida a la grave crisis social, recuperar la gobernabilidad y cumplir los deseos de la voluntad de cambio del pueblo venezolano.
La influencia de personalidades políticas nacionales e internacionales y el deseo de paz en lugar de una explosión social que puede ser dolorosa.

 

sábado, 3 de agosto de 2024

EL RESULTADO ELECTORAL Y LAS PRETENCIONES DE PODER

 


EL RESULTADO ELECTORAL Y LAS PRETENCIONES DEL PODER

Se está generando un conflicto social que no hay fuerza que la detenga, buena parte es el desiderátum frente a un probable genocidio, cuyas manifestaciones iniciales ya están presentes y el régimen se sustenta ahora en el golpe de estado, ante lo cual la institución civil, y su representación sobreviviente tienen que responder.

No pueden dejar solo al presidente electo y a sus conductores, todas las instituciones académicas, universitarias, gremios, sindicatos, partidos políticos que se adhirieron a la campaña electoral y, muy especialmente aquellos que voluntariamente se hicieron presentes para apoyar a Maria Corina Machado y a Edmundo González en el proceso electoral, tienen que manifestarse. Los políticos y dirigentes de la sociedad tienen que manifestarse, no se pueden quedar callados y actuar como actores de piedra, es hora de que la sociedad en común exprese el apoyo a un presidente electo cuyo gobierno debe ser integrado por una sociedad civil abierta, representativa, crear de inmediato un Consejo de Estado y dispuesta a desplegar la libertad de Venezuela.

Como pueden permanecer callados ante la represión, la penetración de fuerzas extranjeras en los estamentos del país, las muertes de ciudadanos a mansalva en manos de la fuerza bruta, incluso integrada por cubanos traídos como mercenarios para reprimir e intentar burlar un triunfo electoral inédito, poderoso y diferenciador de los deseos de un pueblo que se cansó. Es tiempo de solidaridad no hacerlo o incluso no hacerlo a tiempo pone en duda muchas cosas que no se las van a perdonar al recuperar la libertad.

Hoy estamos viviendo la experiencia amarga de un nuevo proceso electoral como consecuencia del resultado de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio de este año. Esta experiencia en particular, tiene antecedentes importantes en luchas parecidas que obligaron a enfrentar fraudes electorales los cuales fueron planeados sistemáticamente y tienen su epílogo dentro del contexto político  actual inducido en el  tiempo por el modelo socialista el cual ha colapsado y donde la población venezolana ya rebasó los límites de tolerancia, desesperanza, pobreza, humillación y, finalmente, eligió el riesgo de elegir a su representante en buena lid; inicialmente, a través de un proceso de elecciones primarias, consolidado posteriormente después de sortear muchos obstáculos y designar una adecuada representación para la elección presidencial.

Dicho proceso ha sido boicoteado y desconocido , pero está siendo enfrentado con las tácticas del caso y, finalmente la posta la tiene como presidente electo el diplomático Edmundo Gonzalez Urrutia por voluntad y disposición de la mayoría de los votantes y el apoyo fundamental  de la dirigente de ese movimiento, Ing. Maria Corina Machado quien con el convencimiento político, popular y táctico bien administrado conduce la defensa del voto y acercó a una playada de organizaciones políticas que permitió la integración en acción cuasi unitaria, dejando de lado los representantes deslegitimados del colaboracionismo oficial y de paso dejando claro ante el pueblo un compromiso de garantizar un proceso de transición democrática.

 Hoy, las circunstancias electorales no parecen diferentes a aquellos escenarios anteriores, y en  una práctica deleznable, fraudulenta, apoyada en el poder,  de los organismos institucionales del estado secuestrado con el poder de las armas, de la acción vergonzosa de sus ilegítimos representantes y de las pandillas de paramilitares los cuales dieron la patada a la mesa anunciando de la manera más grotesca, ilegítima y aprovechadora una ganancia que no les pertenece y como consecuencia han, desatado una crisis social total cuyas consecuencias están por verse en los día mediatos.

El hecho cierto es que el liderazgo de Maria Corina Machado desplegó acciones convincentes a la generalidad logrando el milagro de la coherencia y que a pesar de los obstáculos puestos por el régimen logró la participación mayoritaria en la escena y lograr un triunfo inigualable.  Los objetivos formulados en esta etapa se sustentaron en el ejercicio de la democracia y en la participación popular la cual tuvo reales efectos protagónicos que se cumplieron y, el pueblo venezolano, respondió positivamente al llamado. La consecuencia directa de esa disposición es que tenemos un presidente electo, independientemente del ventajismo, posturas declarativas y decisiones del régimen sobre los cuales los ganadores que son el pueblo mayoritario tienen que cobrar un triunfo legítimo el cual se hizo patente con una diferencia extremadamente significativa entre un candidato y el otro, determinando una victoria sin precedentes sustentado en la garantía de un gobierno de transición y de las libertades públicas.

Considerando la experiencia acumulada a lo largo de los procesos electorales vividos, el pleno conocimiento de los procedimientos fraudulentos asentados tanto en un registro electoral contaminado con cientos de miles de irregularidades, de la exclusión de más de siete millones de votantes violando sus derechos constitucionales y los mecanismos informáticos montados en el sistema electoral, no contaban que las nuevas tecnologías jugarían el papel determinante en este proceso. Si observamos el período de tiempo preparatorio para la selección en primarias de un candidato de unidad, un primer enfoque partió de la iniciativa de varios comunicadores sociales y estudiosos del tema electoral  quienes convocaron a los venezolanos de manera global que con la ayuda de una red social los invitaron a manifestar su opinión sobre los candidatos a primarias: esta iniciativa sugirió la construcción de una formidable y robusta red global para permitir salvar las limitaciones del registro electoral y controlara las elecciones en tiempo real.

El diseño tecnológico que se diseñó para estas elecciones contempló alimentar la data del registro electoral preservando la ubicación territorial lo cual permitió escanear y tener evidencias en las actas contentivas del resultado de la votación del 28 de julio en cada mesa y, en la misma medida que se iban firmando por parte de los testigos en plena correspondencia y responsabilidad de los miembros de mesa de mano de la tecnología más sofisticada.

Este despliegue táctico sacó de balance al régimen y a sus colaboradores internacionales, y obviamente al CNE quienes no tuvieron ni la velocidad ni capacidad de respuesta e improvisaron los resultados ordenados por Miraflores cuya publicación resultó toda una catástrofe que quitó la máscara al tramposo, lo puso al descubierto, lo desnudó y dejó sin habla; después de la gran sorpresa. el aspirante reaccionó como malvado, pataleando, defendiendo su juguete y finalmente pasando a la violencia, manoteando y cuyas acciones, lamentablemente, continúan llevándose vidas, encarcelando a testigos, a lideres emergentes y, como si fuera poco, tomándose el tiempo para fabricar actas falsificadas con ayuda extranjera, y justificar lo injustificable.

Con los desmanes cometidos, sumados a su causa, se enriquece su expediente penal llevándose de la mano a compinches, colaboracionistas y patrocinantes, los cuales han quedado al borde de la crisis, sin respuesta y sujetos a todo tipo de sanciones, y no le quedará más remedio que la entrega del poder, gústele o no, por las buenas o por las malas como el mismo señaló, y por supuesto, está ejecutando el baño de sangre prometido y cumplido lo que le garantiza un lugar privilegiado entre cuatro paredes.

Con la verdad en la mano, nos enfrentamos ahora a la situación de desconocimiento del resultado electoral donde los  argumentos del régimen son insostenibles y que pretenden apoyar en réplicas, falsear la data e imponer artificialmente resultados fraudulentos emulando lo conseguido en el 2018 donde hicieron otros tanto, por cierto, fraude demostrado en el tiempo y el cual produjo sanciones penales que no se cumplieron por el desprecio, y colaboración oportunista de aprovechadores del régimen y a esos que llaman colaboracionistas que en su momento ni siguiera se pronunciaron.  

Esa dictadura ya declarada toma forma apoyándose en el TSJ, Fiscalía, CNE y especialmente en el alto mando militar, usando argumentos seudo legales y recibiendo instrucciones directas de la fuerza combinada del gobierno comunista de Cuba, las líneas estratégicas del Foro de Sao Pablo y el apoyo geopolítico interesado de Rusia, China e Irán. Perfeccionan procedimientos ilegales para una persecución abierta y al cierre comunicacional, convirtiendo a los medios en centros de propaganda, arrodillando a comunicadores, poniendo a su antojo la programación de todos los medios so pena de cárcel y tortura, es decir, aplicando el clásico esquema socialista complementado en la pretensión de eliminar a los liderazgos de la sociedad civil.

La respuesta democrática e institucional internacional tiene una narrativa diplomática es en alguna medida es inefectiva, pero tiene posiciones claras sobre la problemática de fondo, que por lo demás, actúa dentro del marco de decisiones colectivas donde algunos actores juegan en sentido contrario. No es un secreto que dichos organismos han sido penetrados por individuos del progresismo y representantes de dictaduras que objetan e impiden el uso de sanciones e incluso de intervenciones adecuadas.  El resultado como se ha visto en la OEA ha sido inefectivo lo cual se traduce en  que limitan la acción ejecutiva de los gobiernos que ven impávidos como avanzan los esquemas de control y apoderamiento de territorios, de presencia de enemigos de Occidente apoderándose de las instituciones nacionales, controlando sus finanzas, el uso de los recursos naturales y el mejor ejemplo es, la conversión de Venezuela en vulgar provincia cubana dependiente del Kremlin y desafiante ante la debilidad del gigante del norte que ya se convirtió en un Goliat de barro,

Estamos dependiendo de potenciar el reclamo a los derechos de la liberad y de vivir en democracia, por ello es imprescindible la movilización popular, estudiantil, y de los partidos políticos que contribuyan a conducir las aspiraciones populares y que más allá de la formidable oposición que hace Maria Corina Machado con sus estrategias quien ha puesto de manifiesto el engaño y demostrado el fraude. Este evento electoral se ha convertido en un elemento político crucial para la Democracia, incluso se inscribe dentro del entorno de la contradicción de las fuerzas orientales y occidentales. En nuestro caso particular, debemos evitar que Rusia China e  Irán intervengan directamente  en suelo patrio tratando de conducir procesos montados en intereses ideológicos Este es un tema muy peligroso y delicado, pero hay que enfrentarlo objetivamente y centrar la esperanza de cambio y contrarrestar  decididamente lo que nos está llevando a un camino sin retorno vinculado a fuerzas opuestas tales como la guerrilla,  el narcotráfico y  la camorra, todo está a un paso de ser Venezuela declarada como Estado Terrorista con todas las consecuencias que ello involucra,

No podemos confiar en los poderes públicos secuestrados por el régimen, incluso. ni en el sector militar, cuyos integrantes están directamente involucrado en un proceso electoral fraudulento, pero hay la convicción que la comunidad internacional que observa y reconoce que no solamente intentan robarse la elección, sino que ponen en riesgo el sistema democrático y, por tanto, tienen que tomar determinaciones claras o van a tener nuevos problemas que contribuirán a la pérdida de las democracias, y en la práctica, nuevas migraciones  El régimen asumió una postura dictatorial, e intenta truncar  la voluntad popular, pero tenemos la verdad en la mano: la demostración del fraude cometido, el apoyo internacional en su mayoría, pero no debemos dejar de reconocer que hay intereses geopolíticos que marcan una diferencia entre países y eso genera un escenario externo complicado y que no necesariamente tiene incidencia directa en la solución a corto plazo del problema de legitimar las elecciones en Venezuela cuyas decisiones nos corresponden. Solo el pueblo venezolano impondrá la democracia, sus iniciativas deben canalizarse poderosamente y se apoya decisivamente en un proceso electoral democrático, masivo y apabullante que marca la diferencia entre dictadura y libertad. Es el momento de responder con fuerza y decisión.