Un sector de la oposición previa negociación con el régimen estimula la celebración de elecciones parlamentarias y despliega una maniobra comunicacional para potenciar la participación electoral bajo argumentos ya debatidos en el pasado y pasa por alto que el sistema electoral ha sido y es fraudulento, proponiendo la falsa premisa que la mayoría de la población es opositora y que por ese simple hecho elegirán los mejores candidatos a diputados de la oposición y que ganaran las elecciones parlamentarias sin dificultad. El tema fundamental de esta estrategia es que no solo es una falsa suposición, sino que ignora las tácticas fraudulentas del régimen, la negativa de cesar con la usurpación y, la más grave, deja de lado las decisiones del Tribunal Supremos de Justicia Legitimo (TSJL).
El TSJL descalificó
el pasado año mediante sentencia firme al sistema electoral, ordenó, votaciones no electrónicas y exigió la
designación bajo formulas claras a un nuevo equipo directivo del Consejo
Nacional Electoral (CNE). Ordenó el
procesamiento penal de su directiva, incluyendo a los funcionarios que colaboraron con el
sistema para llevar a cabo elecciones fraudulentas.
Todo se ha consumado, las negociaciones entre la oposición y
el sector oficial funcionaron para imponer un proceso electoral que comienza
con la selección de los nuevos miembros
del Consejo Nacional Electoral. Se inicia de esta manera una nueva etapa en el
equivocado sendero de preparar unas elecciones que conducirán a una elección
del nuevo parlamento con la presencia del usurpador mayor en un proceso que
muestra las debilidades de su propia concepción.
Sujeto a la decisión de ir a elecciones parlamentarias
negociadas, reiteramos para no olvidar, que necesariamente hay que recordar que
el Tribunal Supremo de Justicia Legitimo ha sido reconocido internacionalmente
como institución legalmente representativa de la justicia y goza del respecto
de gobiernos y organizaciones democráticas. Pero sus actuaciones son
despreciadas y sus miembros fueron abandonados por la Asamblea Nacional quien
ha boicoteado sus decisiones, incluso ha ignorado su representatividad
internacional. Los motivos de esta actitud no son desconocidos pues se exige
incondicionalidad de tal manera, que se atrevieron a cuestionar a su Directiva
de la manera parecida a como actúa el régimen quien crea sistemáticamente
organismos paralelos tales como la Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal
Supremo de Justicia y la Fiscalía de la Nación.
Acciones directas se han hecho subrepticiamente con la
actuación directa de ciertos dirigentes opositores oficiales para defenestrar a
la Directiva del TSJL coaccionando y usando métodos cuestionables a algunos
magistrados quienes intentaron cuadrar a la mayoría de ellos para imponer una
directiva afecta a grupos bien conocidos de la Asamblea y prácticamente
obligaron a una minoría de trece magistrados a imponer una nueva directiva en
una reunión con un quórum insuficiente, ignorando las reglas y estatutos, e
impusieron una nueva directiva “de mucha confianza con los directivos de la AN.”
La Directiva que se considera legítima ejerce las acciones del caso para evitar
este atropello, incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) ha
desconocido esta decisión, sin embargo, los auto nombrados comenzaron a actuar
en coordinación con la Asamblea con propósitos aparentemente ocultos para
apoyar las estrategias operacionales acordadas con el régimen mediante
negociaciones, y repiten la fórmula, creando una tercera institución bajo el
nombre de Tribunal Supremo de Justicia “de la MUD”,
El tema de la usurpación no es un tema sin importancia, es
clave en el proceso político venezolano, en efecto, la Sala Plena del Tribunal
Supremo de Justicia, previa instancia de la Fiscal General de
la República y autorización de la Asamblea Nacional,
dictó sentencia condenatoria el 15/08/2018, declarando la culpabilidad presidencial en la perpetración de los delitos de Corrupción Propia y
Legitimación de Capitales,
imponiéndosele una pena de dieciocho (18) años y tres (3) meses de prisión.
Dicha sentencia, permite la destitución del cargo de presidente de la Republica y declara
su inhabilitación política Por ello, en comunicación del 7 de
enero de este año a la Junta Directiva de
la Asamblea Nacional determina
la falta absoluta del
cargo de presidente de la
república por fenecimiento posterior
del período constitucional y la
inexistencia
de un acto de elección popular legítima,
y permite cubrir interinamente la vacante del cargo de la
presidencia de la
República, al producirse por
varias vías las causas de cesación previstas en
la Constitución.
En el ejercicio de su trabajo
judicial, los magistrados han actuado a derecho y asumieron la denuncia y petitorios de sometimiento a juicio de los responsables
de los fraudes electorales presentados
formalmente con soportes documentales ampliamente revisados y comprobados. El
reconocimiento de las pruebas derivadas de su examen condujo al TSJL a
descalificar al Sistema Electoral y
mediante sentencia del 13 de junio de 2018 declaró la
inconsistencia del Registro Electoral, nulo el uso del sistema automatizado de
votación y de escrutinio para la elección de cargos de representación de los
poderes públicos y ordenó que con la
participación de las universidades, partidos políticos, grupos de electores y
la academia de Ciencias Políticas se inicie el proceso de depuración del Registro
Electoral incluyendo las correcciones sobre la
identidad de cada venezolano o extranjero habilitado para votar verificando las
actas de nacimiento, digitalizando biométricamente se identidad, actualizando direcciones domiciliarias,
excluyendo a fallecidos e inhabilitados judiciales También ordenó se diseñara un sistema de votación fundamentalmente
manual con preeminencia del voto físico
Para todos estos efectos,
exhortó a la Asamblea Nacional a la selección y designación de nuevos rectores
electorales y a la Fiscalía Nacional dar inicio de acciones de responsabilidad
penal a los rectores electorales y a funcionarios regionales incluyendo el
debido procesamiento a las empresas informáticas SMARTMATIC y BITZA, de tal
manera, que con estas decisiones las elecciones del año 2018 no tienen validez
y por tanto es nula la reelección del
presidente y se declara que el mismo ejerce la usurpación del cargo a partir
del 10 de enero del año 2019.
Este conjunto de decisiones
ajustadas a derecho dentro del marco constitucional condicionan el ejercicio del poder mediante el
nombramiento de un presidente interino, el cese a la usurpación, a la
designación de un Consejo de Gobierno, y a sustituir a un sistema electoral
corrompido por otro verdaderamente transparente y representativo, con
supervisión internacional. Nada de esto se ha cumplido por tanto cómo se puede ir a un proceso
electoral pura y simplemente de conveniencia política de los partidos políticos
con dirigentes que ignoran la Constitución, Leyes y Sentencias de un TSJL que
ellos mismos designaron.
Avanza la tesis
sustentada por la negociación y a la realización de supuestas elecciones democráticas sin cambiar
significativamente el aparato electoral para indirectamente proteger sus
propios intereses volteando la cara para otro lado frente a la masacre
humanitaria que cobra cientos de vidas Se ha desestimulado la acción humanitaria y la
intervención militar de paz, como consecuencia, el compromiso internacional con
el país se diluye y se eleva de nivel a acuerdos y decisiones negociados
dejando de lado un grave problema que representa la invasión tangible de la
fuerza militar cubana, guerrillera, del narco tráfico y de la presencia
táctica del ejecito ruso, chino, incluso iraní, acompañadas con veladas
amenazas subjetivas o directas a los Estados Unidos y en general a los países
democráticos de la región estimulando su desestabilización.
El resultado de
repetidas negociaciones nos está conduciendo a una situación que alarga el
tiempo cuya consecuencia es cada vez más grave para la población venezolana la
cual es diezmada sistemáticamente como consecuencias del hambre, falta de
dinero, inseguridad, y servicios de salud, Sin embargo, el manejo hipócrita de
una salida de paz y de concesiones a la mafia del crimen organizado donde el
régimen es protagonista desea lograr centrar su supervivencia en un acuerdo
para llevar a cabo elecciones legislativas
No se puede caer en ese juego sin disponer de
los elementos fundamentales democráticos que
condicionan cualquier movimiento en esa direccion sin resolver el asunto del
Registro Electoral que deja afuera a los
electores que han emigrado a quienes se les pondrá difícil actualizar el
registro y el régimen pondrá todos los obstáculos espaciales y estratégicos
para no dejarlos votar en una eventual elección, Así mismo, resolver el tema
relativo a los nuevos votantes sin inscripción, a dos millones y medio de
cédulas falsas y el imprescindible ajuste de los circuitos electorales que han
sido manipulados igual que el sistema informático que obliga a elecciones
manuales.
En resumen, sin la
solución a los problemas señalados, fuente de elecciones fraudulentas y a pesar
de lo acordado, no habrá elecciones creíbles si no cesa la usurpación, se
nombre un Consejo para la Transición y se diseñe un aparato electoral que ponga
remedio a tanto desbarajuste procedimental, interesado y fraudulento, No
podemos alimentar la esperanza de ganar unas elecciones que se fundamentan en
una mayoría opositora, cuyos partidos políticos han perdido el respaldo de la sociedad, cuando el régimen
ha fragmentado e intervenido los circuitos electorales y ha sacado en la
práctica a millones de electores que se han ido. Elecciones con ese perfil
tendrá consecuencias políticas nacionales e internacionales muy graves.
No perdamos el
camino, apartemos a esa falsa dirigencia cuya credibilidad los alejo no solo de
su militancia, sino del pueblo en general, y la tarea de organizarnos enfrentar al
régimen para su inevitable desplazamiento y eliminar sus intenciones de
dominación en complicidad asociada a otros países antidemocráticos,
Vemos con angustia que,
no hay contraparte política efectiva por parte de la oposición formal, bien sea
de partidos o de micro partidos chavistas de nuevo cuño, por lo tanto, habrá
que construir en esa direccion un movimiento cívico con las más relevantes
personalidades, honorables y claros, líderes verdaderos de la sociedad civil
para que sirvan de contraparte política, representativo y trasmisor de nuestras
carencias, y aspiraciones democráticas acompañados de una acción contundente y
sostenida que estimule la presión popular para desplazar al régimen con la
ayuda internacional, que sea lo suficientemente poderosa para expulsar a los
responsables de tanta angustia que acaba sistemáticamente con Venezuela e
intoxica al resto de los países democráticos de América Latina.
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